Juguetes

Muñecas de los 80, ¿cuál es tu preferida?

Muchas de estas se han renovado para adaptarse a las niñas actuales. ¿Cuál te gusta más?
Muñecas de los 80, ¿cuál es tu preferida?

En los años 80 surgieron muchos juguetes que actualmente todavía existen. Entre estos las muñecas de los 80, una colección que ha sobrevivido al paso de modas.

Muchas de estas se han renovado para adaptarse a las niñas actuales. ¿Cuál te gusta más?

Nancy

Fue una de las más populares. Era una muñeca más grande que la Barbie y realmente imponía. Ahora se ha mejorado y hay distintas clases. Nancy medía 42 cm y podía mover diversas partes del cuerpo. Aunque al principio fue una muñeca cara y no todo el mundo se la podía permitir, Famosa lanzó una gama más baja de precio para adaptarse a todas las niñas. Ahora sigue siendo una muñeca de un  precio algo superior.

Barriguitas

Estas muñecas eran más bien pequeñas y se llaman así por su tamaño y por su pronunciada barriguita. Se hicieron de diversas étnicas de la blanca a la negra pasando por la china. En la actualidad tienen un aspecto algo distinto y más sofisticado.

Barbie

Fue todo un éxito desde que apareció en la primera en 1959. Si bien entre las muñecas de los 80 solía tener mucho éxito y no solo cautivó a pequeñas también a las madres. Aunque ha sido una muñeca fuertemente criticada, por su delgadez, lo cierto es que gustaba a todos.

Como consecuencia salieron Barbies temáticas y también de otras étnicas para que cada niña estuviera contenta con la suya. Luego estaban los vestidos, los complementos y también la casa, el coche, el spa y miles de cosas que actualmente siguen con importante éxito.

Muñeca repollo

En España fueron mucho menos populares que las anteriores muñecas. En inglés eran las  Cabbage Patch Kids, que se produjeron entre 1983 y 1988 por Coleco. Sus características principales eran las grandes cabezas de vinilo y sus cuerpos blandos. Además de sus pelos de colores. Actualmente podemos encontrar tales muñecas de segunda mano que se venden en mercadillo o bien en tiendas online de segunda mano.

Muñecas Strawberry Shortcake

Eran muñecas, como la famosa tarta de fresa, que olían a determinadas frutas. De ahí su éxito. Iban con sus vestidos, gorritos y pelo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias