religión

¿Cuál es la función de los padrinos en una Confirmación?

confirmación
La confirmación, de gran importancia para la fe católica.

Si quieres saber el papel de los padrinos en una Confirmación, vamos a enseñarte qué función es la que realizan. Lo primero que hay que saber es qué es ¿no?  muchas veces se habla de la Confirmación, pero no siempre se conoce lo necesario sobre estos temas que en muchos casos debemos de saber.  Queremos con este artículo darte esa información tan necesaria. Sin más dilación vamos con ello.

¿Qué es un padrino?

Un padrino es una persona que te va a acompañar en el camino de la fe y después de tu Confirmación. En la cultura que tenemos, lo más lógico es escuchar del padrino que es el encargado de organizar toda la fiesta para celebrar en familia el bautizo, pero sus funciones van más allá.

Funciones de un Padrino

En caso de que empieces tu curso de Confirmación, hay que tener claro que el padrino es alguien que cuando te confirmes tendrá que ayudarte a que tu fe siga creciendo.

Requisitos básicos: para poder ser elegido como padrino en la Confirmación es necesario…

  • Tener por lo menos 18 años.
  • Haber iniciado su fe en la Iglesia Católica a través de los tres sacramentos de iniciación: Bautismo,Confirmación y Eucaristía.
  • Debe mostrarte que tiene un compromiso visible de vivir la fe católica y tener la capacidad y La intención de llevar a cabo su responsabilidad como guía espiritual en su vida.

Consideraciones al seleccionar un padrino

  • Debes recordar que el padrino no puede ser ninguno de tus padres.
  • Se puede elegir a dos padrinos (hombre y mujer) o a uno solo (madrina o padrino).
  • Como el Bautismo y la Confirmación están estrechamente conectados, es deseable que el padrino del Bautismo, también patrocine la Confirmación. De todas formas vas a poder elegir a uno diferente.

Una elección que es tuya

La elección de la persona que será tu patrocinador es tuya. Algo que hay que tener en cuenta antes de pedir a alguien que sea tu padrino es que esté dispuesto y quiera participar en tu formación para la Confirmación, por lo que te apoyará y estará al tanto de tu crecimiento en la fe.

Está claro que debe ser una persona que admires y respetes, así como alguien que viva de forma activa su fe católica. Igualmente será alguien en quien confíes y con el que te sientas cómodo cuando le solicites ayuda, guía y consejo, de forma especial respecto a la vida espiritual.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias