Enfermedades

¿Cuál fue en origen del coronavirus en China?

Este fue el inicio del brote

coronavirus en china
¿Cuál fue en origen del coronavirus en China

El brote de coronavirus mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud, así como a las autoridades sanitarias de prácticamente todos los países del mundo. Una enfermedad que ya se ha cobrado la vida de 15 personas y que se está extendiendo a una velocidad de vértigo fuera de China. Ya hay personas afectadas en Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. Pero, ¿cuál fue el origen del coronavirus en China?

Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado la fuente exacta del virus, bautizado como 2019 n-CoV, todo apunta a que el origen del coronavirus en China está en un mercado de la ciudad de Wuhan. Se trata de un mercado en el que se venden animales vivos.

Los clientes pueden ver los pollos, gallinas y otros animales en los puestos. Al comprarlos el vendedor los sacrifica y despedaza allí mismo, de forma que todos los desperdicios quedan esparcidos, sin ningún tipo de medida de higiene y salubridad. Esto facilita mucho la propagación de enfermedades.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China señala que lo más probable es que el coronavirus se transmitira originalmente de un animal a una persona.

Wuhan es una ciudad de la que cada día entran y salen miles de personas, lo que ha provocado la rápida expansión del virus. El paciente de Estados Unidos visitó recientemente Wuhan, del mismo modo que los dos casos confirmados en Japón. En Corea del Sur y en Tailandia las dos personas enfermas son originarias de esta ciudad China.

Desde este mismo jueves el Gobierno de China ha puesto en cuarentena a la ciudad de Wuhan. Hasta nuevo aviso, no se podrá entrar ni salir de la ciudad. Todos los vuelos, trenes y autobuses han sido cancelados, así como el servicio de metro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias