Edificios

Cosas que no sabías del Empire State en el día de su inauguración

El 1 de mayo de 1931, el presidente Herbert Hoover inauguró el Empire State.
Cosas que no sabías del Empire State en el día de su inauguración

El 1 de mayo de 1931, el presidente Herbert Hoover inauguró el Empire State, un edificio destacado por su altura que ha ostentado ser el más alto de la ciudad durante muchos años.

Te contamos cosas que no sabías del Empire State, destacado edificio, en el día de su inauguración.

El más alto durante un tiempo

El Empire State Builing fue el edificio más alto hasta el 1971, porque a partir de entonces la torre norte del World Trade Center se posicionó como el más alto. Pero tras la destrucción de este el 11 de septiembre de 2001, el Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado.

Pero se quedó atrás nuevamente porque en 2012 se construyó el One World Trade Center. ¿Qué pasa en la actualidad? Que tras años y cantidad de edificios de mayor altura, ahora es el séptimo edificio más alto de Nueva York. Incluyendo la antena, su altura es de 1,453 pies (443 m).

Datos de su altura

Es interesante resaltar estos datos, pues llega hasta los 381 metros (1 250 pies) a nivel del piso 102. Esto incluye los 62 metros (203 pies) del pináculo, su altura total llega a los 443 metros o 1 453 pies y 8 pulgadas. El espacio de oficinas supone una superficie de 200 500 m2.

Más datos: tiene 6 500 ventanas y 73 ascensores, y hay 1 860 pasos desde el nivel de la calle hasta el piso 102. Aloja 1 000 negocios y tiene su propio código postal. Desde 2007, trabajan unas 21 000 empleados cada día, siendo el segundo mayor complejo de oficinas del continente americano, después de El Pentágono.

En ascensor

Para llegar hasta la zona de observación se coge un ascensor que tarda menos de un minuto en llegar al piso 80, donde se encuentra una plataforma de observación y una tienda de recuerdos.

Suicidios

Un hecho que queda constatado de este lugar, que permite ver las mejores vistas de Nueva York, es que más de treinta personas se han suicidado desde la parte superior del edificio.

El primero fue de un trabajador que estaba en la construcción y que había sido despedido. Mientras que es de destacar uno de los suicidios más famosos; la joven Evelyn McHale cuya foto fue utilizada por Andy Warhol en su obra Suicide (Fallen body) de 1962.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias