Estados Unidos

Los 3 edificios más importantes de Nueva York

Descubre cuáles son los edificios más importantes de la "Gran Manzana"

edificios más importantes de Nueva York
Los 3 edificios más importantes de Nueva York
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nueva York es una de las ciudades más fascinantes de todo el mundo. Hoy hemos recogido cuáles son los edificios más importantes de Nueva York. ¿Quieres conocerlos?

Empire State Building

Este es uno de los edificios más importantes de Nueva York, y también uno de los más conocidos. Con sus 381 ventanas, fue construido en el año 1934. La Asociación de Ingenieros de Estados Unidos considera que es una de las 7 maravillas de arte moderno a nivel global. Uno de sus grandes atractivos es su observatorio, situado en la parte más alta del edificio, y que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

Grand Central Terminal

De estilo beaux-arts, es una de las visitas imprescindibles en la ciudad estadounidense. Se trata de una de las principales obras arquitectónicas de Nueva York, aunque estuvo a punto de ser derruida en los años 50 debido a dos factores. Por un lado, el incremento del precio del metro cuadrado en la zona. Y, por otro lado, la popularidad del automóvil, que redujo drásticamente el uso del ferrocarril.

En la planta baja hay una red de túneles secretos que se encuentran cerrados al público. Eran utilizados por grandes personalidades a su llegada a la ciudad, para evitar a la prensa.

Edificio Flatiron

Otro de los edificios más importantes y característicos de Nueva York es el Edificio Flatiron, situado en la Quinta Avenida. Tiene una forma muy peculiar, en forma de plancha si se observa desde arriba. Fue construido a principios del Siglo XX de la mano del arquitecto Daniel Burnham.

Es bien conocido por el microclima que la construcción de este edificio genera a su alrededor, con la Quinta Avenida por un lado y la Calle Broadway por el otro. Dada su estructura fina y triangular, genera corrientes de aire muy fuertes, que llegan a levantar las faldas de las mujeres cuando pasan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias