Alimentos

Corres serio peligro: tira de inmediato el pollo si ves esto

tira el pollo
El peligro del pollo si está en mal estado
Blanca Espada

¿Cómo saber si el pollo se ha echado a perder? Lo cierto es que estamos hablando de una de las carnes que más se consumen, pero también de las más «peligrosas» si tenemos en cuenta que cualquier descuido puede hacer que se ponga en mal estado y nos pongamos malos en el caso de comerlo. Por ello, vamos a enumerar las cosas en las que fijarse y si ves algo de lo que mencionamos será mejor que tires el pollo de inmediato. 

Tira el pollo si ves esto

Almacenar bien los alimentos y prestar atención a la fecha de caducidad, son las claves para evitar el que acabemos con riesgo de contraer enfermedades graves, por comer comida en mal estado.

Y en el caso del pollo, es importante que nos aseguremos siempre que está en buen estado, incluso cuando ya está congelado o cuando lo hemos cocinado.

De este modo, debes fijarte bien y primero de todo, en el caso del pollo crudo, observar el color, el olor y la textura para que puedas detectar cualquier irregularidad.

Si está en mal estado verás como el color del pollo pasa de ser rosado a tener un color grisáceo o tirando a verde. De hecho si notas estas tonalidades será mejor que tires el pollo a la basura de inmediato.

Por otro lado, fíjate si tiene moho o si la textura es grasienta o todo lo contrario, es muy seca. En todos estos casos, significará que el pollo se ha echado a perder.

Por último, el signo más significado de que el pollo está en mal estado será el olor, ya que si notas que huele muy fuerte es que ya no se puede guardar en la nevera o congelar y mucho menos, cocinarlo.

Cómo saber si el pollo congelado está en mal estado

En el caso de que el pollo esté congelado, debes fijarte si tiene alguna capa de hielo por encima o incluso si ves alguna mancha blanca que significará que no se ha congelado de forma correcta. Por otro lado, de nuevo el olor será la clave por la que guiarse.

Por otro lado, en el caso de que notes que tiene una capa de hielo y esta es blanca, significará que ha sufrido quemaduras por congelación. La quemadura por congelación parece una erupción blanca o una marca en el pollo. Similar a la grasa, pero no tiene nada que ver con ella. Es más áspera que la piel que la rodea y ligeramente elevada.

Como saber si el pollo cocinado está en mal estado

En el caso de que busques saber si tu pollo recién cocinado está en buen o mal estado, verifica primero los cambios de color, si es posible. A veces, de hecho, no es posible notar estos cambios. Por ejemplo, si el pollo ha sido empanado o decolorado con un glaseado o adobo. Pero cuando se trata de pollo cocido sin condimentos especiales, una vez que comienza a verse gris, ya no es seguro comerlo.

Además, puedes probar el pollo antes de tragarlo. Si no está seguro de si el pollo cocinado sabe bien, pero no quieres tirarlo sin asegurarte intenta darle un mordisco con cuidado. En lugar de masticar y tragar inmediatamente el pollo, mantenlo en tu boca, haz una pausa y analiza el sabor cuidadosamente. Si tiene un sabor desagradable o parece un poco ácido, escúpelo inmediatamente y desecha el resto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias