Salud

Coronavirus: una novela de los 80 lo predijo

La novela se refiere a un virus letal llamado Wuhan 400

Coronavirus
Coronavirus.

El coronavirus continúa su avance imparable por todo el mundo. En estos momentos el norte de Italia es una de las zonas más afectadas a nivel global, con casi 300 contagiados y 7 víctimas mortales. Pues bien, ahora los lectores han descubierto que una novela publicada en los años 80 predijo la existencia de «Wuhan 400», un virus muy peligroso.

La novela en cuestión es «The eyes of Darkness», de Dean Koontz y fue publicada en el año 1981. La trama gira en torno a la búsqueda de una madre a su hijo. Todo indica que está muerto, pero va dejando misteriosos mensajes para que su madre lo encuentre.

Una trama secundaria de la novela trata sobre una epidemia, y un personaje se refiere a un virus potencialmente mortal que ha sido diseñado por los científicos como arma biológica. El virus en cuestión recibe el nombre de «Wuhan 400». ¿La razón? Fue diseñado en un laboratorio situado en esta ciudad China. Es curioso que el brote de coronavirus que azota ahora al mundo comenzara precisamente en Wuhan.

Los lectores comentan que en la primera edición de la novela el virus no se llamaba «Wuhan 400» sino «Gorki 400». Esto tiene más sentido teniendo en cuenta que «The eyes of Darkness» fue publicada durante la Guerra Fría.

No obstante, en la edición de 2008 el virus recibe el nombre de «Wuhan 400». Varios medios han intentado ponerse en contacto con la editorial o con el autor para conseguir una explicación, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Es interesante saber que Los Simpson también predijeron el coronavirus en su momento. Un virus letal procedente de Asia llegaba a Springfield a través de un servicio de paquetería.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias