Desescalada

¿Cómo reunir a 10 personas en el salón de casa?

Es importante mantener la distancia de seguridad de dos metros

¿Cómo reunir a 10 personas en el salón de casa?
Reunión con amigos en casa

En estos momentos el 51% de la población española se encuentra en la fase 1 del plan de desescalada. Un paso más en el camino hacia la «nueva normalidad», que si todo va bien llegará a finales del mes de junio. La fase 1 contempla medidas más «relajadas» que la fase 0, como por ejemplo la posibilidad de celebrar reuniones de hasta 10 personas en casa con familiares y amigos .

El BOE publicado el fin de semana indica que este tipo de encuentros sólo pueden darse si se cumplen las medidas tanto de higiene como de seguridad que determinan las autoridades sanitarias. La más importante de todas para frenar la propagación del coronavirus es la de mantener la distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros.

¿Qué superficie debe tener tu salón para poder invita a amigos y familiares?

Pero esto es un poco complicado teniendo en cuenta que en España la gran mayoría de viviendas tienen entre 76 y 90 metros cuadrados. ¿Cómo puedes calcular la distancia interpersonal de dos metros en el salón de tu casa si quieres invitar a amigos y familiares?

¿Has oído hablar del número Pi? Sí, cada persona debe ocupar un área de 3,14 metros cuadrados. Teniendo esto en cuenta , para albergar a 6 personas manteniendo entre una y otra los 2 metros de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias tu salón tendría que tener 19 metros cuadrados sin amueblar.

Vamos a suponer ahora que quieres invitar a 8 personas. En este caso el salón debería tener una superficie mínima sin amueblar de 25 metros cuadrados. ¿Y si quieres invitar a 10 personas a tu casa? Pues bien, tendrías que tener un salón de 31,5 metros cuadrados sin amueblar. Una superficie bastante improbable teniendo en cuenta el tamaño promedio de las viviendas en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias