Eventos

¿Cómo es la ceremonia de los Oscar 2020?: Todo lo que necesitas saber

Las claves de los Oscar 2020

ceremonia de los Oscar 2020
¿Cómo es la ceremonia de los Oscar 2020_ Todo lo que necesitas saber

Hoy, domingo 9 de febrero, se celebra la ceremonia de los Oscar 2020 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. La gala comenzará a las 17:00 horas (las 2:00 de la madrugada en España). A continuación te contamos las principales claves para que no te pierdas nada.

Sin presentador

Sí, la 92ª edición de los Oscar no tendrá presentador, del mismo modo que el pasado año 2019. Kevin Hart iba a ser el presentador de los Oscar en 2019, pero perdió el puesto por una serie de bromas con tintes homófobos. Tuvo que disculparse con la comunidad LGTBI.

La presencia de España

¿Quiénes serán los españoles que tendrán protagonismo en la ceremonia? Por un lado, Almodóvar, que podría recoger la estatuilla a «Mejor Película Extranjera». Por otro lado, Banderas, nominado en la categoría «Mejor Actor» por su papel en la película «Dolor y Gloria».

Además, Sergio Pablos, el director de «Klaus», nominada a «Mejor Película de Animación». Y, por último, Gisela, que actuará en la ceremonia interpretando la versión en español de la canción de Frozen 2.

Películas con más nominaciones

La película con más nominaciones es «Joker», con un total de 11. Le siguen «Érase una vez en… Hollywood» y «El Irlandés», con 10 nominaciones cada una.

«1917» es la clara favorita para ganar el Oscar a «Mejor Película». Tiene un total de 10 nominaciones. Un film de Sam Mendes con la I Guerra Mundial como telón de fondo.

Una de las grandes sorpresas es la película surcoreana «Parásitos», que tiene 6 nominaciones. Las apuestas la sitúan como la ganadora a «Mejor Película Extranjera». Parece que la española «Dolor y Gloria» lo tiene muy complicado frente a ella.

Ver los Premios Oscar

Si quieres ver la ceremonia de los Oscar 2020 en televisión, a partir de las 23:30 comenzará un programa especial en Movistar+. La alfombra roja empezará a las 00:30, y la gala como tal a las 02:00.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias