La clave de la felicidad según un experto: sólo hay que usar estas frases todos los días
Si quieres ser feliz de verdad este es mejor sitio para conseguirlo. Lo dicen los expertos
Estábamos equivocados: el dinero sí da la felicidad
El método japonés que te ayudará a ser más feliz a diario
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
La felicidad se define como el estado emocional caracterizado el bienestar que se siente al satisfacer deseos, cumplir propósitos y lograr metas. Se trata de un concepto relativo y subjetivo y, de acuerdo con Neil Pasricha, director del Instituto para la Felicidad Global, y Leslie Richardson, directora del área de educación de la entidad, ser feliz se percibe como una elección en la vida, aunque destacan que esto «no implica que sea sencillo». Puede resultar desafiante desarrollar una mentalidad positiva cuando nos vemos inmersos en un ciclo continuo de miedo, ansiedad y pensamientos negativos.
La clave para ser feliz
Pasricha y Richardson enfatizan que todo comienza con la forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos. Comparten frases clave en la vida que, al utilizarlas, nos hacen «ser más felices que la mayoría».
«Me centraré en…»
En el día a día, tenemos que ocuparnos de multitud de tareas en nuestra vida tanto personal como laboral. En lugar de pasar de una tarea a otra de manera automática, los expertos recomiendan tomarse un minuto para escribir en qué nos vamos a enfocar, ya sea al inicio o al final del día. Lograr ese pequeño objetivo es un gran paso hacia la verdadera felicidad.
«Puedo…»
Los expertos sugieren sustituir la frase «tengo que…» por «puedo…», ya que consideran que es una manera de liberarse de las obligaciones y adoptar una actitud de gratitud. La mayoría de las cosas elecciones que podemos hacer, y debemos ser conscientes de ello.
«¿Importará esto dentro de un año?»
En la vida cotidiana, algunas situaciones pueden generar mucha preocupación y angustia en el momento. En este contexto, los expertos aconsejan preguntarse: «¿Importará esto dentro de un año?». Si la respuesta es no, debemos intentar traer esa sensación de calma futura al momento presente.
«Cuéntame más…»
Pasricha y Richardson señalan que cuando alguien expresa su malestar y se abre a nosotros, a menudo tenemos la tendencia de querer solucionar sus problema. Sin embargo, es mucho más apropiado simplemente decir «cuéntame más».
Al hacerlo, estamos ofreciendo nuestro tiempo y energía para escuchar a la otra persona, permitiendo así que siga hablando de sus emociones, sentimientos y pensamientos. Además, esto puede fortalecer nuestra relación.
Las mejores frases sobre la felicidad
-
- «El propósito de nuestras vidas es ser felices». Dalai Lama.
- «La curiosidad por la vida en todos sus aspectos, creo, sigue siendo el secreto de los grandes creativos». Leo Burnett.
- «Es importante encontrar las pequeñas cosas de la vida cotidiana que te hacen feliz». Paula Cole.
- «¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu». André Maurois.
- «La vida no es un problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar». Soren Kierkegaard.
- «Trabaja duro, sé amable y ocurrirán cosas asombrosas». Conan O’Brien.
- «No hay medicina que cure lo que cura la felicidad». Gabriel García Márquez.
- «Las flores crecen a partir de los momentos más oscuros». Corita Kent.
- «Si quieres vivir una vida feliz, átala a un objetivo, no a personas o cosas». Albert Einstein.
- «Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias». John Locke.
- «Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que hace». Jean Paul Sartre.
- «Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas». Steve Jobs.
- «La vida es lo que ocurre cuando estás ocupado haciendo otros planes». John Lennon.
Temas:
- Psicología