Ciudades

Las ciudades españolas elegidas entre las mejores del mundo para vivir según ‘The Economist’

ciudades españolas mejores para vivir según The Economist
Descubre las mejores ciudades del mundo para vivir
Blanca Espada

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir? Como cada año, se ha elaborado el Índice de Habitabilidad Global por parte de The Economist, en el que podemos conocer el ranking de las ciudades más habitables por lo que siempre se interpreta como el listado de las mejores ciudades del mundo, y entre estas, tenemos a dos ciudades españolas 

Las mejores ciudades para vivir según The Economist

La lista del Índice de Habitabilidad Global con respecto a los datos del 2022, ha variado bastante si se compara con años anteriores. Todo se debe a que en los dos últimos años han afectado bastante las medidas y restricciones sanitarias debido a la pandemia por Covid-19. De hecho, la ciudad número uno en 2018 y 2019 ha regresado a ser ese «top» del listado, tras estar en un puesto inferior en 2020 y 2021 debido precisamente a esas restricciones.

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Viena es esa ciudad número uno que regresa al top del listado de The Economist. Le siguen además otras 9 para conformar el ranking con las diez mejores ciudades par vivir:

  1. Viena (Austria).
  2. Copenhague (Dinamarca).
  3. Zúrich (Suiza).
  4. Calgary (Canadá).
  5. Vancouver (Canadá).
  6. Ginebra (Suiza).
  7. Frankfurt (Alemania).
  8. Toronto (Canadá).
  9. Ámsterdam (Países Bajos).
  10. Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).

Madrid y Barcelona también aparecen en el ranking

El ranking que os acabamos de mostrar muestra una mayoría de ciudades europeas entre las mejores para vivir. Un total de 6 aunque es bastante sorprendente que no aparezcan algunas de las ciudades de Europa más populares como Paris o Londres, que por lo visto han sido «castigadas» debido al elevado coste de vida que tienen y quedan más abajo en el listado.

En cuanto a ciudades españolas tenemos representación con dos de las ciudades más importantes de nuestro país: Madrid y Barcelona. Madrid se coloca en el puesto 35 del ranking, mientras que la ciudad condal se sitúa en el puesto 42. Las dos superan sorprendentemente a Nueva York que baja hasta el puesto 51.

Por otro lado, Canadá es el país que más representación tiene en el listado. Tres de sus ciudades aparecen en el ranking: Brisbane, Adelaida y Perth. Desparece sin embargo Melbourne que sí que estuvo presente en 2021.

¿Qué analiza el Índice de Habitabilidad Global?

Un total de 173 ciudades son las analizadas en el Índice de Habitabilidad Global, las cuáles se califican a partir de la atención médica, estabilidad política, educación, infraestructuras, medio ambiente, cultura y criminalidad. El resultado del análisis para 2022 ha revelado que aquellas ciudades que se encontraba en el top del ranking antes de la pandemia han vuelto a esos primeros puestos gracias a recupera estabilidad, buena infraestructura y servicios, sin olvidar además su oferta de ocio.

Las 10 peores ciudades del mundo para vivir

Junto a las diez mejores ciudades del mundo para vivir, el ranking de The Economist lista también las últimas que a su vez, forman el listado de las diez peores ciudades del mundo para vivir.

  1. Damasco (Siria).
  2. Lagos (Nigeria).
  3. Trípoli (Libia).
  4. Argel (Argelia).
  5. Karachi (Pakistán).
  6. Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea).
  7. Daca (Bangladesh).
  8. Harare (Zimbabue).
  9. Duala (Camerún).
  10. Teherán (Irán).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias