Ciudades

El periódico ‘The Telegraph’ se enamora de esta impresionante ciudad de España

El periódico 'The Telegraph' se enamora de esta impresionante ciudad de España
Blanca Espada

España es, sin duda, uno de los países más bonitos del mundo. Tiene cientos de rincones para perderse y fuera de nuestras fronteras todos admiran la belleza de nuestras ciudades y pueblos. De hecho España suele aparecer en los periódicos internacionales gracias a las ciudades que seducen a los extranjeros. Y ahora ha sido un periodista del diario ‘The Telegraph’ quien se ha fijado en lugar de España y lo ha calificado como la «gloriosa ciudad del invierno». Si quieres saber de qué rincón de nuestro país estamos hablando sigue leyendo.

La «gloriosa ciudad» en España según The Telegraph

El periódico británico The Telegraph y en concreto su corresponsal de viajes Chris Leadbeater han elegido la ciudad de Sevilla, como la mejor de todas para visitar en invierno. Una ciudad a la que Leadbeater define en su columna como una «joya» y en concreto, una «gloriosa ciudad de invierno».

El periodista destaca de Sevilla en invierno el hecho de que por ejemplo podamos cenar al aire libre y con una temperatura agradable e incluso con una camisa o camiseta de manga corta.

Pero al margen del buen tiempo durante el otoño e incluso el invierno (a pesar de las recientes lluvias en la ciudad), el periodista habla también de la belleza de la luz en la catedral de Sevilla en esta época del año y del olor de los cítricos en el aire «que parece persistir».

Toda una declaración de amor por la capital hispalense de la que dice además que tiene la creencia que no deben entender bien el concepto «finales de año» teniendo en cuenta que durante el mes de noviembre ha podido disfrutar de una media de 20 grados y que entre diciembre de 2021 y febrero de 2022 las temperaturas fueron de unos 16 grados de media. Una situación bastante curiosa ya que resalta la imagen de los autóctonos llevando abrigo cuando los turistas del norte de Europa tienen esas mismas temperaturas en verano en sus países.

El corresponsal parece tener cierta obsesión por la temperatura de Sevilla y de hecho llega a recurrir al pasado «morisco» de la ciudad cuando era el «reino de los sultanes de África». Es más, explica que Sevilla está moldeada por su relación con el sol al que teme en verano ya que puede alcanzar fácilmente los 40 grados centígrados lo que en sus propias palabras hace que la ciudad «suplique piedad a las sombras» mientras que en invierno parece vivir lo que para él parece ser un auténtico paraíso en la tierra en el que disfrutar mucho más que en su frío país de origen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias