Universo

China empezará a buscar vida extraterrestre este año

China quiere buscar extraterrestres

China empezará a buscar vida extraterrestre este año
ET

China pondrá en marcha en septiembre de este año 2020 un proyecto muy importante para buscar vida extraterrestre en galaxias lejanas. Científicos chinos del SETI utilizarán el telescopio FAST, uno de los más grandes que existen en el planeta Tierra.

Su principal objetivo no es otro que encontrar indicios de vida extraterrestre. Aunque es el primer gran proyecto de este tipo del país asiático, lo cierto es que en las últimas décadas muchos científicos del SETI se han dedicado por completo a buscar vida inteligente alienígena.

¿Qué es el SETI?

El SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence) ó (Búsqueda de Vida Inteligente Extraterrestre) se basa en el estudio de las ondas de radio que proceden de fuera del planeta Tierra. Y es que, al contrario de lo que muchos piensan, el espacio exterior es muy ruidoso. Para captar las ondas de radio se utilizan radiotelescopios.

El radiotelescopio FAST es el segundo más grande del mundo. Se trata de un telescopio esférico de 500 metros de apertura. Puede trabajar de manera individual, sin necesidad de coordinar el análisis con otros radiotelescopios.

Zhang Tngjie, el principal responsable del proyecto, explica que en la gran mayoría de casos el problema no es tanto localizar las señales como analizarlas. Además, comenta que encontrar señales anómalas es muy complicado.

Sin embargo, las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial y los nuevos algoritmos desarrollados en los últimos años pueden resultar de mucha ayuda. Por el momento el proyecto chino ya ha identificado varias formas para eliminar las interferencias de las señales de radio de la Tierra.

Tal y como han confirmado medios oficiales del Gobierno chino, la búsqueda de vida extraterrestre empezará en septiembre.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias