Las casas dejarán de ser como siempre: un material más ligero y resistente cambiará todo
Un material más ligero y resistente cambiará todas las formas de construir las casas, que se actualizan a los nuevos tiempos
El precio de la vivienda nueva imparable: sube un 5% en 2023 y mantendrá la tendencia alcista este año
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
El truco viral de Karlos Arguiñano para que no te exploten las castañas al cocerlas: "Es muy importante..."
Un material más ligero y resistente cambiará todas las formas de construir las casas, que se actualizan a los nuevos tiempos. A la hora de crear algo tan importante como una casa que no solo debe durar años y años, sino que también es indispensable que cumpla con unas funciones principales. Debe ser capaz de mantener la eficiencia energética que nos llevará a obtener los mejores resultados posibles, gastando lo mínimo, especialmente cuando se trata de una casa es fundamental. De igual manera que si es fácil de construir evita más de un dolor de cabeza.
El futuro de las casas que dejarán de ser como siempre
Los altos costos de los materiales de construcción hacen que sea difícil de obtener los resultados esperadas a un precio adecuado. Especialmente en estos días en los que cada euro cuenta, es importante rebajar costes, pero también no renunciar a una calidad y a una manera de construir que puede cambiarlo todo.
A partir de ahora las nuevas técnicas, pero, sobre todo, materiales es lo que puede marcar una importante diferencia. Para lograr aquello que buscamos, los expertos están trabajando en algo que quizás cambiará en un futuro la manera de construir, pero también las casas en sí que pueden acabar siendo muy distintas.
Hay empresas especializadas que no dudan en apostar por un biocemento que puede cambiar por completo esta base que se usa para construir. A partir de ahora se puede conseguir que las casas sean cada vez más eficientes y podamos conseguir un entorno más seguro y cómodo para todos. Es el momento de dar con una serie de elementos que pueden ayudar al ser humano y al planeta.
Con la ayuda de los profesionales se puede conseguir obtener aquello que necesitamos para la construcción. Pero también para el planeta. Los recursos son limitados, por lo que debemos buscar la manera de poner en práctica una forma de que duren más. La forma más correcta es encontrar esos elementos que encajen con nuestras necesidades.
Estas ideas provienen de empresas especializadas que llevan años investigando con distintos productos que empiezan a estar disponibles en España y que son una opción a la hora de construir que debemos tener en cuenta. Llega el momento de empezar a buscar alternativas a la manera que tradicionalmente se han hecho las casas.
Un material más ligero y resistente lo cambiará todo
Biomason es el gigante estadounidense que lleva décadas investigando sobre nuevos modelos constructivos que pueden dar lugar a un futuro realmente esperanzador partiendo de la forma en la que se pueden construir las casas a partir de ahora. Una oportunidad que no debemos dejar escapar y que realmente podría acabar siendo lo que marque una diferencia significativa.
Tal y como figura en su página web: “Biomason es la empresa líder en el mundo que utiliza la biología para producir cemento comercialmente. Desde 2012, hemos utilizado microorganismos naturales para cultivar Biocement® estructural a temperaturas ambiente, aprovechando el poder de la biotecnología para reinventar el cemento tradicional y ofrecer una alternativa más respetuosa con el planeta.”
Para dar lugar a estas creaciones: “Aprendimos cómo la naturaleza crece a través de una de sus estructuras más robustas y duraderas: el coral. Inspirándose en los ecosistemas marinos, estamos en un camino para minimizar las emisiones de carbono en la producción de materiales de construcción.” Partiendo de esta base han sido capaces de crear: “Nuestras soluciones van desde productos prefabricados disponibles comercialmente hasta la defensa de la costa probada en el campo, la estabilización del suelo y el despliegue ágil de infraestructuras logísticas que secuestran activamente el carbono ambiental.”
Uno de sus productos estrella es el Biolith: “El primer producto Biocement® de Biomason disponible comercialmente, Biolith, consiste en aproximadamente un 85 % de agregado natural y un 15 % de material de biocemento. El producto prefabricado resultante se utiliza en proyectos en todo Estados Unidos y Europa. Las baldosas de biolito exceden las propiedades físicas de los materiales estándar para la resistencia a la compresión, la absorción, la congelación, la congelación, la adhesión y la tolerancia dimensional, y son más seguras para los humanos y el planeta que los materiales comparables.”
Por lo que disponen de la última tecnología que está disponible para reducir al máximo las emisiones y crear unas casas que han sido especialmente diseñadas para que cumplan a la perfección con sus funciones principales. No es la única empresa del mundo que se dedica al biocemento, pero sí una de las más potentes que vende sus productos prácticamente en todo el mundo.
Nos demuestra que hay otra alternativa más sostenible y eficiente al cemento actual, aunque está, de momento, tiene un coste y unas características que quizás nos queden lejos. El futuro ya está aquí, llegando a pasos agigantados en el sector de la construcción.
Temas:
- Casas