Casas blancas y puertas azules: el pueblo español que te trasladará a Santorini
Toma nota del pueblo español que parece una copia de Santorini y está más cerca de lo que imaginas
El pueblo con más encanto de Asturias: perfecto para escapar el fin de semana
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Hay un pueblo español con casas blancas y puertas azules que te trasladará a Santorini sin salir prácticamente de casa. Ha llegado el verano y con él la necesidad de salir de casa. Apostando claramente por una serie de elementos que son los que nos harán disfrutar de las vacaciones que queremos. Sin aglomeraciones, hablando nuestro idioma y disfrutando de una comida que es un auténtico tesoro. No se puede pedir nada más para poder crear esos recuerdos imborrables que estamos deseando tener. Sin salir de España puedes trasladarte a una isla griega.
Nada tiene que envidiarle este pueblo andaluz al Santorini auténtico, sino todo lo contrario. Las puertas azules y las casas blancas crean un ambiente de lo más mediterráneo, por lo que podremos empezar a descubrir un lugar de lo más especial en nuestras costas. El blanco da luz, pero también nos ayuda a conservar unas fachadas que cobran vida, complementándose con un mar azul, cuyo color es elegido para los complementos. Una fusión de aspectos que sin duda alguna ha acabado siendo algo realmente sorprendente en muchos sentidos. Toma nota de un buen viaje sin moverte prácticamente de casa.
Las casas blancas y las puertas azules de este pueblo son espectaculares
View this post on Instagram
Sin duda alguna estamos ante un verano que puede ser todo lo que queramos. Vamos a descubrir algunos elementos que acabarán siendo los que mejor se adapten a algunos detalles que son claves y que quizás debemos tener en cuenta. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos delante, una situación de lo más anómala.
Con unos sueldos que no son lo que deberían ser, viajaremos por menos con la ayuda de sencillos trucos que debemos poner en práctica. El más importante consistirá en quedarse cerca de casa, es una opción de lo más recomendable que se convertirá en la alternativa que estamos deseando crear.
Sin duda alguna ha llegado el momento de empezar a pensar en viajar a un Santorini español. Una estética similar, esa imagen de casas blancas y puertas azules que es casi icónica, pero sin dejarnos el sueldo de un mes en vuelos. Podemos conducir desde nuestra casa hasta este lugar de España con un depósito de gasolina y buscar dónde quedarnos gastando lo menos posible. Toma nota qué lugar de España debes visitar en estos días.
El pueblo español que te trasladará a Santorini
No necesitamos poner rumbo al aeropuerto, ni a Grecia, con nuestro propio coche podemos llegar al lugar soñado. Sin duda alguna, estaremos ante un sitio que nos enamorará en primera persona. La provincia de Málaga es la que tiene la suerte de disponer de este pueblo blanco y de muchos otros que seguro que nos gustarán de la misma forma que este.
Es un pueblo costero que lo tiene todo. El encanto del mar que puede darnos, esos instantes de relajación que buscamos y esa tranquilidad de estar en un pueblo a orillas del Mediterráneo. Sin duda alguna el mejor proveedor de una materia prima que se convierte en la insignia de una cocina que debes probar.
Tal y como nos dice la página web de su Ayuntamiento: «Frigiliana y su entorno natural ofrecen al turista un lugar ideal para pasar sus vacaciones, ya sea en forma de un fugaz fin de semana, en el que escaparse del mundanal ruido para sumergirse en la tranquilidad de sus calles, o para estancias más largas, en las que su ubicación privilegiada le permitirá disfrutar de un entorno completamente rural y tranquilo, con las ventajas de estar perfectamente comunicada con grandes centros de población donde ampliar la oferta de ocio y cultura en cualquier época del año».
Sigue la explicación: «No obstante, muy especialmente en época estival, la oferta festiva, lúdica y cultural en Frigiliana es amplia, sobre todo en agosto con el multitudinario Festival Frigiliana 3 Culturas, en el que decenas de miles de personas se congregan en Frigiliana durante la celebración de este. No importa la época del año que elija, Frigiliana siempre le acogerá con los brazos abiertos. Le recomendamos encarecidamente que se sumerja por su casco histórico, muy especialmente por la noche, momentos en los que pasear por sus empinadas calles le transportará, literalmente, a tiempos pasados, en los que apenas oirá el murmullo de algunos vecinos reunidos en la calle, olvidándose por completo del mundo que hay fuera».
Un impresionante casco histórico, el jardín botánico y varios edificios que cuentan la historia de este municipio son la excusa perfecta para moverse a este lugar de España que nos recordará, nada más y nada menos, que a todo un Santorini en primera persona. Atrévete a descubrirlo, es realmente un pequeño tesoro nacional que está más cerca de lo que imaginas.
Temas:
- Pueblos