España

La cala más desconocida de Calpe que te trasladará al Caribe

Cala de Calpe
Calpe
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si sueñas con viajar al Caribe para bañarte en alguna de sus playas paradisíacas, tenemos buenas noticias para ti. En Calpe hay una cala que muy pocas personas conocen y en la que te sentirás como si estuvieras en el Caribe sin salir de España. De aguas turquesas, el usuario @benihergar nos ha acercado hasta ella en su perfil de Instagram.

«La Cala del Penyal situada en Calpe te ofrece aguas cristalinas ideales para practicar buceo y hacerte sentir que estás en un lugar paradisíaco gracias también a su proximidad al Peñón de Ifach. Además, al ser un lugar poco accesible no encontrarás esa masificación turística».

Sin lugar a dudas, es un lugar estupendo para disfrutar de los últimos días del verano y volver a la rutina con las pilas cargadas.

Cala del Penyal

Se trata de una pequeña cala natural de aguas turquesas donde la naturaleza es la verdadera protagonista. Se accede a ella por una pequeña senda situada en la cara norte del Peñón de Ifach. El recorrido es de apenas cinco minutos.

Tiene apenas 100 metros de longitud y 5 metros de anchura, y la arena es de tipo rocosa. Las aguas son muy tranquilas, lo cual es un gran punto a favor.

Una cala virgen donde desconectar de la rutina y abrazar la naturaleza en estado puro. Si buscas un lugar donde descansar y relajarte con el sonido del mar, la Cala del Penyal es perfecta para ti. Esta es una cala de Calpe lejos de la masificación turística de otras playas de la zona, así que en ella te sentirás en paz.

¿Qué ver en Calpe?

Calpe es una de las localidades más bonitas de la provincia de Alicante. El Peñón de Ifach es su principal icono, una enorme roca calcárea. Hay una ruta de senderismo muy interesante que comienza en el puerto de Calpe y lleva hasta la cima. Desde finales de 2020, es necesario reservar entrada, la cual es gratuita.

En el casco antiguo del municipio hay monumentos de gran interés, como el Torreón de la Peça. En la antigüedad, formaba parte del sistema defensivo de Calpe, que fue construido para protegerse de los ataques piratas en el siglo XVI.

El Yacimiento de los Baños de la Reina es una visita que merece mucho la pena. Tiene más de 2.000 años de antigüedad y tiene tres partes bien diferenciadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias