Turismo

Las calas a las que no podrás resistirte este verano en España

calas verano
Cala Salada en Ibiza es una de las mejores calas de España

Se acerca el verano y de hecho ya podríamos decir que hace días que está entre nosotros, si hacemos caso a las altas temperatura que estamos disfrutando. Por este motivo, nada como comenzar a pensar ya en las vacaciones y en esos destinos en los que darse un buen chapuzón teniendo en cuenta que en nuestro país se encuentra muchas playas y de hecho algunas de las mejores del mundo. Pero si de forma específica quieres playas que sean pequeñas y con poca afluencia de gente. Algo que te permita disfruta del mar de una forma más tranquila, nada como elegir entre las calas a las que no podrás resistirte este verano en España.

Las mejores calas para verano en España

Recientemente se supo que España contaba este 2022 con un total de 18 playas con bandera azul. Playas repartidas por todo el país que nos hacen disfrutar del verano de forma especial, pero si lo que buscas son esas playas que son algo más pequeñas y además tranquilas, nada como elegir entre las calas que ahora te mencionamos y que están consideradas de las mejores. Calas preciosas de España donde disfrutar de un buen baño y ver atardeceres de ensueño.

Cala D’Hort – Ibiza

El sol escondiéndose por detrás del islote de Es Vedrá desde Cala D’Hort es una imagen que se quedará para siempre grabada en tu retina. Esta cala es una de las más bonitas de la isla balear.

Cala Saona – Formentera

Seguimos en Baleares, ahora en la isla de Formentera. Cala Saona está dentro de una bahía, delimitada en ambos extremos por acantilados de rocas. El por qué los atardeceres en esta cala son tan especiales tiene que ver con el color rojizo de los rocas, que adquieren un color incandescente en la puesta del sol. El contraste con el azul del mar ofrece un paisaje único.

Cala El Frailecillo – Cádiz

En Conil de la Frontera se encuentra la Cala El Frailecillo, una de las más bonitas y especiales de toda España. Está justo debajo de unos impresionantes acantilados de color rojizo. Aunque el acceso es un poco complicado, realmente merece la pena.

Cala Cortina – Murcia

Cala Cortina es uno de los grandes tesoros de la Costa Cálida, un destino perfecto para tus vacaciones si quieres desconectar de la rutina. Una cala salvaje que ofrece unas vistas privilegiadas del Mediterráneo, sobre todo a última hora de la tarde.

Cala Mundina – Valencia

Una pequeña cala situada en la zona de protección medioambiental de la Sierra de Irta. Una playa salvaje y virgen, de arena fina. Un lugar estupendo para pasar el día en el verano 2022 por la poca afluencia turística. Merece la pena quedarse hasta última hora de la tarde para ver el atardecer.

Cala Mesquida- Mallorca

La playa que se conoce también como  s’Arenal de sa Mesquida, consta de 7 kilómetros. Declarada Espacio Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears en 1991 es un pequeño paraíso entre  Cala Moltó y Cala Agulla tiene una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes del archipiélago balear. Si sueles ser demasiado «quisquilloso» a la hora de elegir una playa para ir sólo o acompañado, esta es la cala ideal para ti.

Cala en Porter- Menorca

Esta playa está considerada como una de las más bonitas de Menorca, tanto por la calidad de su arena como por la claridad y belleza de sus aguas azul turquesa. A su alrededor se pueden realizar diversas excursiones.

Cala Millor- Mallorca

Situada en Mallorca, también se le llama Son Moro y Cala Nau. En sus alrededores es muy habitual ver gente practicando volley playa, fútbol playa, bádminton, tenis playa, motos de agua, paddle surf, windsurf, parapente.

Cala Mondragó – Mallorca

Es un Área Natural de Especial Interés para las aves y ofrece al visitante un mágico y total relax, con aguas poco profundas perfectas para familias y sus hijos.

Cala Salada- Ibiza

Cala Salada es una pequeña playa cerca de San Antonio en las Islas Baleares y es el lugar perfecto para admirar románticas puestas de sol: el sol ilumina la bahía, el agua se vuelve amarilla creando un entorno casi mágico.

Cala Mitjana-  Menorca

Situada al sur de Menorca, esta espectacular playa cuenta con aguas cristalinas, que forman un paisaje turquesa que no tiene nada que envidiar al Caribe.

Cala Pregonda – Menorca

Estamos de vuelta en Menorca para encontrar otro paraíso. Cerramos esta lista de las calas más bonitas de España con Cala Pregonda. Es una playa prácticamente virgen y cuenta con paisajes únicos que sin duda merecen una visita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias