Coronavirus

Bill Gates pronostica cuántas personas morirán por coronavirus en España

Las previsiones son demoledoras

Bill Gates pronostica cuántas personas morirán por coronavirus en España
Bill Gates

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en España se han registrado más de 937.000 casos y casi 34.000 personas han fallecido. Los expertos advierten de que pronto llegará la tercera ola del coronavirus, y ninguna comunidad autónoma está preparada para ello. La OMS vaticina que en apenas unas semanas las UCI en Europa estarán completamente saturadas. Previsiones muy pesimistas que se unen al pronóstico realizado por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, fundado por Bill Gates. El cofundador de Microsoft cree que el otoño y el invierno serán mucho peores que el verano.

¿Cuántas personas morirán por coronavirus en España?

El IHM ha realizado una previsión del número de personas que fallecerán por coronavirus en España en los próximos cuatro meses, hasta febrero de 2021. Plantea tres escenarios: previsible, optimista y pesimista.

El escenario previsible, el que es más probable que ocurra, es el que señala que el 1 de febrero de 2021 España habrá alcanzado los 58.833 fallecidos, más de 25.000 sobre la cifra actual.

El escenario más positivo de todos es el que calcula que morirán 18.122 personas, y el mayor número de fallecimientos tendría lugar entre los meses de diciembre y enero.

Y, por último, el escenario más pesimista, en el que las medidas restrictivas y el comportamiento de la población se relajan. En este caso, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud pronostica que morirán 77.762 personas.

Para realizar estas estimaciones el organismo tiene en cuenta diferentes variables, como las medidas aplicadas por los Gobiernos, la capacidad del sistema sanitario o los datos actuales, entre otros. Aunque se espera un aumento en la ocupación de los centros hospitalarios, sobre todo de las camas UCI, no cree que vuelva a repetirse el colapso de los meses de marzo y abril.

La fórmula de Bill Gates para volver a la normalidad 

Esta semana el magnate estadounidense ha hablado con la ‘NBC’ sobre la que él considera que es la única fórmula para volver a la normalidad. Bill Gates considera que sólo podremos volver a vivir en un mundo como el de antes de la pandemia si la vacuna se distribuye de forma equitativa por todo el mundo. Es necesario erradicar la enfermedad a nivel global.

Según él, a finales de 2021 la pandemia habrá finalizado en los países ricos, mientras que los pobres tendrán que esperar hasta finales de 2022 como mínimo. Bill Gates ha donado 100 millones de dólares para impulsar el desarrollo del coronavirus.

Una vez distribuida la vacuna, habrá que empezar a solucionar todos los problemas que se han creado por la crisis del Covid-19, como la mortalidad materna e infantil y las hambrunas en los países más desfavorecidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias