Curiosidades
Bares Madrid

Los bares con más historia de Madrid: de visita obligada

Una ciudad se mira por su arquitectura, museos y también bares. Muchos de ellos además de un buen trago, ofrecen comida de alta calidad especialidades en platos tradicionales. Veamos los bares con más historia de Madrid, a los que acudir tanto si vives en la ciudad como si estás de paso. Son de obligada visita.

Los bares con más historia de Madrid

Casa Alberto

Abrieron en 1827, es toda una institución. Llama así la atención por su decoración y la cocina madrileña más clásica y tradicional. Es un lugar reconocido al que suelen acudir personajes de todo el mundo. Seguro que pasarás y te dejarás llevar por sus importantes encantos.

Taberna Antonio Sánchez

Aunque en su web los responsables de la taberna reconocen que todavía no se sabe con exactitud la fecha cierta de su nacimiento, podría ser antes de 1787.

Desde siempre ha sido centro de reunión de importantes personalidades sociales como artistas y toreros. Su vino, los vermuts se mezclan con sus tapas españolas y con acento madrileño. Aquí comerás desde las croquetas caseras a ese cocido madrileño tan típico y sabroso que no deja a nadie indiferente. Y todo ello en una atmósfera de historia que siempre te atrapa y de dejará sorprendido.

Casa Botín

Este es uno de los bares más emblemáticos de la ciudad y de toda España, no en vano, está presente en el famoso Libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo.

Aunque algunos dicen que todavía hay taberna con más años e historia, lo cierto es que ofrece solera y su nombre es reconocido en todo el mundo. La fecha de su nacimiento data de 1725.

Primero como taberna y ahora con esa dualidad entre bar, lugar de tapas y restaurante, saborearás cantidad de platos y corderos asados muy caseros siempre según las recetas más antiguas de Castilla.

Como en los dos anteriores bares, también este lugar puede explicar que a él acudían importantes personajes y especialmente escritores como el famoso Ernest Hemingway, embelesado con los bares del país.

Bodegas Ricla

Tiene fecha de nacimiento en 1867 y como curiosidad a destacar es que lleva el nombre de Ricla por el pueblo de Aragón de sus fundadores. Entre historia y una decoración de antaño, aquí disfrutarás de cantidad de bebidas como el vermut de grifo, cervezas y vinos.

La guía Macafi lo destaca por su emblemática su fachada verde y la barra de estaño con grifos de latón. Con cantidad de tinajas, barriles y azulejos conforman su decoración. También las pizarras, llenas de tapas y raciones. Para comer, son famosos sus callos o el canapé de bacalao, además de los cocidos.

Taberna Ángel Sierra

Con una fachada de madera impresionante, la Taberna de Ángel Sierra ha pasado los 100 años de edad y se reconoce por su espectacular decoración, desde aquellas botellas con años de historia, hasta por sus antiguos barriles, o los grifos de vermú.

No puede faltar un buen vermú de grifo, actualmente reconocido oficialmente como el mejor de Madrid. Además de un buen aperitivo típico madrileño, unas buenas aceitunas, unos canapés, berenjenas de almagro y muchos otros. Hay tapas, canapés, montaditos, y todo en ello en una atmósfera de película con una zona es la de barra de madera labrada y estaño, a la que se accede desde la Plaza de Chueca, otra, el antiguo almacén, con mesitas a la que se accede desde un lateral.

Según narran en su página web, en los techos podemos observar frescos muy antiguos e incluso podemos percatarnos del paso de la historia  en ellos.

Taberna La Carmencita

Para muchos se trata de la segunda taberna más antigua de Madrid. Abrió en el año 1854 y se abre paso con una decoración definida, de antaño y renovada, que destaca por sorprender a todos por sus mosaicos y baldosas que están ahí desde hace décadas.

Como taberna, beberás y también podrás comer la mejor cocina tradicional y tomar el tradicional vermut los domingos.

Café Comercial

Para muchos no necesita presentación. Alberga 130 años de historia y ofrece el mejor sabor castizo de la ciudad. Ofrece dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra, pero con un mismo lema, la vuelta a las raíces madrileñas y a la cocina de Mercado.

Según la web del establecimiento, es un local de referencia para artistas y escritores de todas las décadas. Lo mejor es su extenso horario, puesto que puedes ir para desayunar chocolate con churros, comer y hasta cenar también gracia a su excelente variada carta de cócteles.

Casa Ciriaco

Aportan una destacada cocina tradicional madrileña que ha sabido mantener los sabores y texturas que son ya universales. Tienen una barra y también mesas para comer de forma más cómoda. Y la decoración nos ofrece esa atmósfera única que protagoniza tales locales. Cuentan también con salones privados para  120 comensales y cocina abierta de 13.00 a 23.00h.