Redes Sociales

Así puedes perder peso y quemar grasa con agua fría

Así puedes perder peso y quemar grasa con agua fría
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una tendencia actual que te invita a perder peso rápidamente con agua fría, algo que quizás nunca hubiéramos imaginado, pero puede ser posible. Algunos expertos afirman que esta teoría es totalmente posible y así lo han experimentado en su propia piel, mientras que otros, piden tener mucho cuidado.

Antes que nada, para perder peso, lo más recomendable es consultar con un especialista, un dietista y un entrenador personal. Comer bien y hacer ejercicio es la forma más sana de perder esos kilos de más. Pero hay otras alternativas o eso parece en las redes sociales, si seguimos cuentas como la de este experto.

Quemar grasa con agua fría

Lo hemos visto en redes sociales y cada vez más, famosos e influencers, deciden optar por este sistema. Una especie de bañera que llenan con hielo o agua fría y en la que se sumergen durante unos minutos, parece ser la clave para mantenerse en forma y perder esa grasa que se nos ha ido acumulando.

Un cambio radical que se ha convertido en una opción muy recomendable si seguimos estas cuentas sociales para evitar la operación bikini. Como todo en esta vida, hay que ser constante y no pasarse de la raya. No es un proceso nada sencillo y menos en estos días en los que las temperaturas bajarán.

Sumergirte en agua fría durante unos minutos puede ser la solución si estás deseando perder peso, pero no lo consigues. Para hacerlo, deberás optar por seguir al pie de la letra las instrucciones de estos especialistas. Teniendo en cuenta que es una manera de perder peso con algunas contraindicaciones y beneficios.

Como todo en la vida hay un término adecuado para cada persona. No intentes convertirte en un buzo profesional recién llegado de Islandia. Empieza poco a poco, inicialmente el reto de 15 segundos es asumible. Ve haciendo tandas de estos segundos, incrementa la frecuencia de las tandas, hasta que ya puedas estar un poco más en agua fría.

No es algo agradable. Puedes idealizar el baño de agua fría, cerrando los ojos e imaginando que estás en un viaje organizado al corazón de un glaciar de los Alpes suizos, después te espera una fondue de queso y un poco de chocolate caliente. Piensa en lo que está por llegar y en lo bien que te sentirás, pero, inicialmente vas a sufrir los efectos del frío.

El agua fría quema la grasa

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nico Orellana (@norellanaf)

Según estos expertos el agua fría es capaz de activar nuestro cuerpo que empieza a quemar grasas para calentarse. Es algo que las células hacen de forma automática como si fuera una gran caldera para mantener el cuerpo en funcionamiento cuando las temperaturas bajan.

Tiene su lógica si pensamos en los países donde hace más frío, las comidas son más calóricas, pero no ves personas más obesas, es simplemente porque al salir a la calle su cuerpo debe empezar a adaptarse. El frío es uno de los elementos que obliga al propio cuerpo a activarse.

Podrás notar los efectos de este frío que también tendrá beneficios sobre un sistema inmunológico que se verá reforzado. Uno de los grandes enemigos es ese frío que puede acabar actuando de una manera radicalmente distinta a nuestra salud. Con los cambios de temperatura podemos empezar a ver llegar unos resfriados que de esta manera quizás evitaremos.

La resistencia a la insulina se verá afectada. Esta insulina que puede provocar determinadas enfermedades cambiará por completo si empezamos a controlar este elemento. Vamos a hacer que todo encaje a las mil maravillas con una buena primera ducha fría.

Puede ser un buen primer paso para llegar a los baños de agua fría que han permitido a este hombre perder varios kilos. Consiguiendo un aspecto mucho más cuidado libre de grasa. La grasa que se acumula en el cuerpo puede acabar siendo perjudicial si no la controlamos. Perder el peso adecuado es una necesidad que también empieza con un correcto cuidado de la alimentación y de la actividad diaria.

Hacer algo de ejercicio, aunque solo sean un par de días a la semana, es algo que se recomienda, aunque lo normal sería hacer algún tipo de actividad todos los días. Es la forma que estamos deseando implementar a la hora de conseguir que nuestro cuerpo queme la grasa que no necesita.

Si estás pensando en empezar a perder peso, la mejor opción pasa por seguir las indicaciones de un buen especialista. Las redes sociales son una forma de conocer un poco más la forma en la que perder algo de peso, pero la mejor manera de conseguir una solución duradera es en manos de un especialista. Antes de sumergirte en el agua unos segundos o unos minutos, nunca demasiado o puede ser peligroso para tu salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias