Curiosidades

Así es la increíble Capilla Sixtina que está en España: una joya que muy pocos conocen

Así es la increíbLe Capilla Sixtina que está en España: una joya que muy pocos conocen
Así es la increíbLe Capilla Sixtina que está en España: una joya que muy pocos conocen

La Capilla Sixtina del Vaticano es una de las grandes obras de arte más importantes de la historia, un tesoro que forma parte de las maravillas del Renacimiento y que tiene un valor incalculable, tanto a nivel económico como cultural o emotivo, entre otros. Te mostramos la Capilla Sixtina que puedes encontrar en una ciudad de España y que es una joya increíble que muy pocos conocen… ¡te flipará visitarla!

Siempre se dice que las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando se trata de una de las mayores obras del arte universal que hay en el mundo, pero sin duda resulta curioso ver que hay otras en diferentes países que se comparan, aunque en este caso dejando claro que la comparación es una simple curiosidad ya que ninguna obra podrá nunca ni acercarse a lo que realmente es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

La Capilla Sixtina de León que tienes que visitar

Si la Capilla Sixtina te parece una obra espectacular, no puedes dejar de visitar la Real Colegiata Basílica de San Isidoro de León, un templo que es uno de los mejores ejemplos del románico en España. Construida en el siglo XI por orden de doña Sancha y su marido, Fernando I, su uso principal era para albergar los restos de San Isidoro, Doctor de las Españas, y los monarcas quisieron que también hubiera un Panteón Real decorado con frescos.

Así es la increíbLe Capilla Sixtina que está en España: una joya que muy pocos conocen

En esas pinturas destacan La Santa Cena, La Anunciación de los Pastores, La Crucifixión y en Apocalipsis de San Juan, entre otras. Una de las pinturas que mejor se conservan en la del Pantocratos, y resulta muy original también la obra del calendario agrícola, la cual narra el quehacer de los campesinos mes a mes.

Conocida como «La Capilla Sixtina del arte románico», la Real Colegiata de San Isidro de León es uno de los grandes atractivos de la ciudad, un referente turístico y cultural para quienes visitan la ciudad, con una historia que comenzó en el año 1063 con ese traslado de los restos de San Isidoro y siguió en el siglo XI con la construcción del Panteón Real y con la decoración encargada por doña Urraca, la hija de los reyes, una obra que es lo que le ha dado el título de Capilla Sixtina del arte románico.

Muy importante fueron también las obras llevadas a cabo entre los siglos XV-XVIII, donde destacaron mejoras como la ampliación del claustro y los espacios monásticos, como una gran biblioteca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias