Redes sociales

Apricot, el gato de «dos caras» que ya es viral en redes sociales

Apricot, es el nombre del gatito de apenas unos días que se ha convertido en viral por tener dos colores distintos en su pelaje.

gato viral
Este es Apricot, el gato quimera que se ha hecho viral / Foto : Instagram @nashvillecatrescue
Blanca Espada

Un nuevo gato ha conquistado las redes sociales. Muchos son los ejemplares de gatos que en los últimos años se han convertido en virales en internet, pero por primera vez hemos sido testigos de un pequeño ejemplar de gato abandonado que destaca por tener una cara de dos colores distintos. Conoce ahora a Apricot, el gato de «dos caras» que ya es viral en redes sociales.

Apricot, el gato de «dos caras» que ya es viral en redes sociales

La historia de Apricot es bastante peculiar gracias a su aspecto, que lo ha convertido en una estrella de Instagram, por lo que ha pasado de ser un pequeño abandonado a un gato deseado por mucha gente que desea poder darle un hogar.

El gato que fue hallado por unos obreros y vive por el momento en Tennessee y está al cargo de la Nashville Cat Rescue , una asociación que se dedica a rescatar y buscarle hogar a gatos callejeros. En breve comenzará su proceso de adopción y parece que ya hay muchas familias y personas que desean adoptarlo a raíz de que se mostrara en redes sociales y se hiciera viral.

El porqué de la fama de Apricot (nombre que significa Albaricoque) no es otro que el hecho de que este pequeño gatito pertenecea la raza de los quimera, que se distingue por tener un pelaje en dos tonalidades debido a que cuentan con dos ADN distintos, es decir, dos cigotos fecundados.

Además, son gatos que cuentan con también con dos colores de ojos distintos, una característica que se conoce heterocromía y que por el momento no es del todo apreciable en Apricot si bien cuenta tan solo con unos días de vida y no será hasta las siete cuando desarrolle esta diferencia con respecto al resto de gatos «normales».

Pero Apricot no está solo ya que tiene una hermana, que se encuentra también en el centro Nashville Cat Rescue, llamada Pretzel. Ambos gatitos se encontraban en una casa en construcción junto a su madre, pero cuando fueron hallados por los obreros de la casa, estaban solos y pidiendo comida.

Tras horas esperando a que la madre volviera y viendo que no lo hacía, los obreros los llevaron al centro, donde viven ahora con otros dos gatos acogidos, Pickle y Olive que los están cuidando como si fueran sus padres. Los dos comenzarán su proceso de adopción al llegar a las 5-7 semanas, aunque como decimos, Apricot ya tiene multitud de candidatos deseando poder adoptarle.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias