Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones del Partido Republicano

¿Quién es Ajit Pai y por qué todo Internet le odia?

Ajit Pai
¿Quién es Ajit Pai y por qué todo Internet le odia (3)

El tratamiento igualitario de los usuarios en Internet está en serio peligro. En la actualidad, la conocida como neutralidad en la red se basa en suministrar un trato idéntico a todos y cada uno de los clientes independientemente de cual sea su nivel adquisitivo. Un proceso que llevan a  cabo las compañías que se encargan de suministrar Internet. Los costes complementarios no existen y esto permite que ninguna red pueda ser de pago. Pero parece que todo esto va a desaparecer en poco tiempo y una de las personas que quiere acabar con ello es Ajit Pai, la persona más odiada por los internautas. Te lo contamos.

Los cambios de Trump

Ajit Pai
Uno de los hombres de confianza de Trump

La aprobación de la Restauración del Orden de la Libertad en Internet por parte del Gobierno de Trump acaba con las regulaciones creadas por Obama que permitían a los propios gobernantes supervisar a los proveedores de Internet. Una mala noticia para los usuarios, ya que por medio del Título II de Ley de Telecomunicaciones se aseguraba que todos los internautas pudieran tener el mismo acceso a los contenidos. Una decisión equivocada,una más, aprobada, como no, por el 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Pero como a Trump ya le odia demasiada gente, el ojo del huracán ha recaído en Ajit Pai, un personaje que se ha convertido en la persona más odiada de Internet. Cabe destacar que Ajit Pai es el que ha dado cara a una propuesta que ha levantado muchas ampollas en la comunidad tecnológica. 

¿Quién es Ajit Pai?

Ajit Pai
Ajit Pai en uno de sus vídeos virales

Miembro del partido Republicano desde el año 1998 y alumno ejemplar de Harvard y Chicago, Ajit Pai puede definirse como uno de los hombres de moda en todo el mundo. La carrera de Ajit Pai comenzó a fraguarse en el año 2012 cuando fue elegido como representante republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones. Sin embargo, la llegada de Trump a aupado al estrellato a un hombre que se fue elegido presidente de la FCC el pasado mes de enero. Su misión era sencilla: sacar adelante el proyecto que dividiría Internet en clases, y parece que lo ha conseguido.

El papel de malo que se le ha impuesto a Pai es toda una ventaja para un Trump que mueve las cuerdas desde la sombra. Sin duda, un hombre brillante que sabe hace muy bien su trabajo con un carácter y una personalidad, cuanto menos, peculiar. Una persona que siempre está sonriendo y muestra un tono tranquilo a pesar de las feroces críticas. Incluso ha subido varios vídeos disfrazado de Papá Noel en el que se muestra al mundo con una ametralladora de plástico para hacer frente a sus detractores. Un auténtico personaje.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias