Limpieza

El truco para que tengas la mampara de la ducha siempre limpia

Limpiar siempre la mampara de la ducha tienes los días contados, se acabó lo que conocías hasta ahora, vas a ahorrar tiempo y esfuerzos en una tarea sin final

Se acabó para siempre limpiar la mampara de la ducha: adiós a lo que conocías hasta ahora
Se acabó para siempre limpiar la mampara de la ducha: adiós a lo que conocías hasta ahora
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Limpiar siempre la mampara de la ducha tienes los días contados, se acabó lo que conocías hasta ahora, vas a ahorrar tiempo y esfuerzos en una tarea sin final. Mantener limpia la mampara de la ducha puede resultar casi imposible, dependiendo del tipo que hayamos elegido. El modelo con algunas gotitas que disimula un poco la cal, pero también existen las lisas que son preciosas, pero implican que en cada ducha estemos con el trapo y el limpiacristales limpiando la mampara. La vida vas más allá de la limpieza, podemos ahorrar tiempo y esfuerzos si seguimos los consejos de las expertas en este arte.

Adiós a lo que conocías hasta ahora

La mampara de la ducha puede ser nuestra peor pesadilla. Optamos siempre por una ducha en lugar de una bañera por comodidad. Es el elemento que nos ayudará a ganar tiempo en nuestra higiene diaria y también resulta más seguro para toda la familia. De fácil acceso, nos puede sacar de más de un apuro.

Excepto en el caso de tener niños pequeños en casa, es más fácil bañarlos en la bañera, es recomendable tener una ducha. El placer de darse un baño relajante por falta de tiempo y de agua, ya que cada vez es más escasa lo acabaremos posponiendo durante más y más tiempo, hasta que el final la ansiada bañera se quedará en algo decorativo.

Con la bañera es fácil poner una cortina que vamos cambiando de forma regular ya que es una fuente de moho que debemos tener controlada. Cambiar la cortina del baño es algo que no nos supone un problema y no debemos estar pendientes en cada uso de ella. Pero con la mampara la situación puede ser muy distinta.

La ducha implica una mampara o un sistema para que mojemos el resto del baño. Pero cuidado, porque puede acabar siendo un gran problema. La mampara implica que estemos constantemente limpiando para que no se queden las gotas y parezca que está sucia. Con lo cual, o la limpias cada día o se verá siempre al entrar en el baño un elemento que parece descuidado.

Hoy en día la tendencia de las influencers de la limpieza que han invertido años de su vida en limpiar este elemento es otra muy distinta que quizás nos sorprenda.

Se acabó para siempre limpiar la mampara de la ducha

Han decidido acabar para siempre con la limpieza de la mampara de la ducha, de forma muy radical. Eliminando este elemento del baño. Sí, se puede vivir sin mampara de la ducha y es muy liberador hacerlo. Si ya no puedes más con las gotas que quedan, has probado mil y un sistemas y trucos, que sepas que hay formas de mantener el baño limpio sin mampara.

Tocará hacer un poco de obra, pero el resultado final es muy recomendable. Lo que se usa para los baños actualmente son unos bloques de cristal de distintos grosores, según el espacio que tenemos. Se colocan en una parte de la ducha y de esta manera nos podemos duchar sin mojar nada de nada con total comodidad.

Estos bloques tienen un recubrimiento que deja pasar el agua, con lo cual, se ven siempre brillantes y bonitos. Un lujo y una auténtica maravilla entrar en el baño y ver que está todo reluciente sin necesidad de ir siempre con el trapo limpiando la mampara. Influencers como la mítica ordenatriz ya se ha apuntado a esta tendencia.

También puedes poner un muro directamente que evite que mojes el resto del baño si es muy grande. Te quedará bien y se integrará en el diseño. Hoy en día todo vale y más si es para facilitarnos la vida. Es una manera de poder conseguir aquello que realmente necesitamos y que puede ayudarnos a vivir mejor.

En esencia de lo que se trata es de ganar comodidad, el fin último de esta instalación de una ducha, pero también de una mampara que siga las normas marcadas. De lo contrario, es complicado poder obtener todo lo que necesitamos, esa tranquilidad de tener siempre el baño limpio no tiene precio.

Podemos ver algunas muestras de los baños con muros de este tipo. Es una opción muy recomendable tanto si tienes o no espacio. Hay formas de crear una ducha, aunque eso sí, será más espacio el que necesites que con una mampara. De todas formas, también es un punto de apoyo en el que puedes colocar unas medidas de seguridad extra si tienes a una persona mayor en casa, algo que debes tener en cuenta. El fin de las mamparas en el baño está cerca, el truco para que estén siempre limpias es directamente no tenerlas en casa, sino eliminarlas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias