Ocio

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Murcia

¡Planes para toda la familia!

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Murcia
Murcia

Este 2020 está siendo un año del todo atípico. El puente de diciembre tiene algo muy peculiar, y es que el día 6, Día de la Constitución de España, cae en domingo. Algunas comunidades han optado por trasladar el festivo al lunes día 7, entre ellas Murcia. Por lo tanto, son muchos los planes que se pueden hacer para pasar el puente de diciembre en Murcia, entre los días 5 y 8 de diciembre.

En años anteriores, en el puente de diciembre se producían millones de desplazamientos por tierra y aire. Este 2020, debido a las restricciones anti-COVID, debemos quedarnos en casa, así que es una gran oportunidad para conocer los principales atractivos de nuestros lugares de residencia.

Conocer Moratalla

Moratalla es uno de los pueblos más bonitos de la región de Murcia, y el puente de diciembre es una ocasión excepcional para conocerlo. El patrimonio histórico-artístico de la localidad es muy extenso, de forma que lo ideal es tomarse un día completo para visitarla.

El castillo es el principal monumento, con su Torre del Homenaje. Una fortaleza de origen árabe cuya construcción data del siglo IX. También merece la pena conocer la iglesia de la Asunción, del siglo XVI, y la Ermita de la Rogativa, también del siglo XVI.

Muy recomendable la visita al Centro de Arte Rupestre de Moratalla para conocer las pinturas rupestres del arco mediterráneo de la Península Ibérica, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasear por el Parque de La Seda

El Parque de La Seda es el principal espacio verde de la ciudad de Murcia. Abrió sus puertas en el año 1990 y es muy amplio. Cuenta con dos lagos artificiales unidos por un pequeño riachuelo, así como una zona de picnic. Para familias, también tiene varias zonas de juego infantil, una de ellas con una tirolina que a los más pequeños les encanta. Un lugar para pasear y relajarse.

Ver las luces de Navidad en Murcia

Este 2020 se han encendido una semana antes que en años anteriores para apoyar al comercio local, muy castigado por la crisis del coronavirus. En total se han instalado 1,9 millones de luces LED que iluminan más de 50 calles de Murcia, con 370 adornos y arcos.

Los motivos de Gran Vía están relacionados con los Reyes Magos de Oriente, los de la calle Correos con estrellas y los de las calles Trapería y Platería con faroles navideños. Además, este año el alumbrado de Gran Vía se prolonga hasta el jardín de Floridablanca con 27 arcos de luces LED.

El horario del alumbrado es de 18:00 a 23:00 de lunes a domingo.

Visitar el Castillo de Lorca

El Castillo de Lorca es una fortaleza de origen árabe, y está declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. También conocido como «La Fortaleza del Sol», la visita esun plan 100% recomendable para el puente de diciembre. La torre Alfonsina es su principal atractivo. La mandó construir Alfonso X, y cuenta con tres niveles unidos por una gran escalera de piedra. Tiene 30 metros de altura.

Visitar el Teatro Romano de Cartagena

La crisis del coronavirus nos ha obligado a pasar el puente de diciembre en nuestros municipios de residencia. Pero no hay de qué preocuparse porque hay muchos tesoros por descubrir. En Murcia se puede visitar el Teatro Romano de Cartagena. Situado en el Cerro de la Concepción, su construcción data de finales del siglo I. a.C. Tenía capacidad para 6.000 espectadores, y actualmente está muy bien conservado.

Ir a las Salinas de San Pedro

El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran valor ya que es el lugar donde nidifican y descansan diferentes especies de aves. Está situado entre las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Cuenta con diferentes senderos para recorrer andando o en bicicleta. Además, a lo largo de los recorridos hay paneles interpretativos para conocer más sobre la flora y fauna de la zona. Imprescindible conocer los observatorios del Parque para observar las aves.

Hacer deporte en La Mota del Río Segura

Pocos planes hay mejores para pasar el puente de diciembre en Murcia que haciendo deporte en La Mota del Río Segura. Una senda peatonal que recorre el río Segura a su paso por la Huerta de Murcia. Desde la ciudad de Murcia se puede recorrer en ambos sentidos. Tiene 12 kilómetros de longitud, y es lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias