Naturaleza

7 curiosidades de las flores

Los girasoles se utilizaron para absorber la radioactividad.
7 curiosidades de las flores

La naturaleza es sabia y nos aporta magia y toda clase de especies para que nos rindamos a ellas. Te contamos 7 curiosidades de las flores.

Con colores, bellas, más grandes y otras más pequeñas. Las flores esconden muchos secretos que todavía no sabemos.

La naturaleza es sabia y nos aporta magia y toda clase de especies para que nos rindamos a ellas. Te contamos 7 curiosidades de las flores.

Girasoles contra la contaminación

Los girasoles se utilizaron para absorber la radioactividad, pues antes de que sucediera el desastre de Chernobyl, se solían utilizar para limpiar la contaminación del agua. Es sabido que estas flores consiguen eliminar hasta un 95% de radioactividad.

La flor más venenosa

Existe una flor muy venenosa. Es la adelfa y, al parecer, todas sus partes son tóxicas, entonces debemos tener cuidado porque suele habitar en parques y jardines, de manera que es bastante habitual, por lo que mejor no comer plantas y flores si no nos lo recomiendan.

Significado de las orquídeas

Las orquídeas tienen diversos significados según su color. En general se asocian a la belleza y a la fertilidad. Por ejemplo, en la antigua Grecia, se creía que el consumo de los tubérculos de las orquídeas podía determinar el sexo del feto no nacido. Pero siempre se asocia a la belleza y al amor, de manera que suele regalarse entre parejas. Quedan muy bien en casa y por esto sirven para decorar interiores.

¿Cuántos tipos de flores hay?

Aunque es imposible saber cuántas flores existen en el mundo porque hay muchas especies y variedades, puede establecerse que suele haber más de 10.000 el número total.

¿Cuál es la flor más grande del mundo?

La flor más grande del mundo tiene un diámetro de más de un metro y pesa mas de 10 kg. Si bien es curioso que tiene solo cinco pétalos, y que no ofrece un olor demasiado agradable, a diferencia del resto de flores que suele oler bastante bien.

La loto, la flor sagrada

Desde los egipcios que la flor de loto ha tenido varios significados. Por aquel entonces era considerada como una flor sagrada y se utilizaba en los rituales de enterramiento. En otros países tiene otro tipo de significado y siempre ha estado ligada a lo espiritual y también terrenal.

 

Temas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

. . . . . . . . .