España

Descubre Cantabria con los mejores planes para el puente de diciembre

Descubre Cantabria con los mejores planes para el puente de diciembre

Si te apetece hacer una escapada con tu familia o amigos en el puente de diciembre y no sabes qué destino escoger, Cantabria es una opción fabulosa. Una de las comunidades autónomas más bonitas de España, en la que puedes disfrutar de multitud de planes: naturaleza, historia, cultura y gastronomía.

Santander

Santander es una ciudad preciosa, con el Palacio de la Magdalena como principal icono. Fue regalado por el Ayuntamiento de la ciudad a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia con motivo de su boda. Hasta 1930, fue la residencia de verano de los reyes.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es el templo religioso más importante de Santander, y es una visita 100% recomendada. Su origen se remonta a los siglos XII y XIV, y en el interior alberga el Centro de Interpretación de Historia.

Santillana de Mar, el pueblo medieval

La localidad de Santillana de Mar es conocida por sus famosas Cuevas de Altamira, pero es mucho más. Es una de las zonas más especiales de Cantabria.

Una ciudad llena de magia que traslada al visitante hasta la Edad Media Cántabra.  Sus calles y comercios guardan la estética perfectamente de la tradición medieval y caminar por sus empedrados es una gran experiencia para los sentidos.

Bosque de Secuoyas

Si quieres disfrutar al máximo de la naturaleza en Cantabria durante el puente de diciembre, el Bosque de las Secuoyas, situado en la pequeña localidad de Cabezón de la Sal, es un lugar increíble.

Repartidas en 2,43 hectáreas, en este bosque encontramos 848 secuoyas que tienen poco menos de un siglo, pero que, por su magnitud, parece que llevasen miles de años plantadas. Una auténtica delicia pasear por el parque que cuenta con un par de rutas senderistas muy interesantes.

Comillas

Comillas sorprende a todo visitante que pasa por allí por su enorme patrimonio artístico. La Universidad de Comillas o el monumental Palacio del Sobrellano, se mezclan en una localidad que mezcla mar y montaña.

El Capricho de Gaudí es la visita más importante en el pueblo cántabro. Un edificio modernista declarado Bien de Interés Cultural. Fue construido en el siglo XIX por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano.

San Vicente de la Barquera

Otro pequeño pueblo muy turístico en verano que te sorprenderá, y que no hay que dejar pasar este puente de diciembre. Al igual que Santillana de Mar, San Vicente de la Barquera es una especie de pueblo medieval que guarda un paseo realmente interesante por su casco antiguo.

Está situado en pleno Parque Natural de Oyambe, que cuenta con un enorme faro, el Faro de la Punta de la Silla y el Castillo del Rey.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias