España

Esta es la comunidad autónoma más feliz de toda España

comunidad feliz España
La comunidad en la que se es más feliz de toda España
Blanca Espada

España es un país del que todo el mundo en el extranjero valora la calidad de vida. Un país que aparentemente destila felicidad pero ¿qué nos hace felices realmente a los españoles? la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene la respuesta a raíz de un informe que ha elaborado durante este 2022 y en el que ha revelado también, cuál es la comunidad autónoma más feliz de toda España.

La felicidad en España

El informe ‘Felicidad y Calidad de Vida, Factores Clave 2022’ que ha elaborado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sirve para reflejar cuál es el nivel de felicidad en nuestro país a partir de las 2.250 encuestas que la universidad hizo por toda España entre abril y mayo de este año.

Y los resultados de dichas encuestas es que la familia sigue siendo nuestro factor principal de felicidad pero no sólo eso ya que entre las preguntas elaboradas se abordaban cuestiones como las condiciones sociolaborales, el mercado de la vivienda, la soledad y hasta el teletrabajo. Todo ello para llegar a la conclusión de que actualmente Asturias es la primera comunidad con mejores niveles de bienestar social, según sus habitantes seguida de Castilla-La Mancha.

La familia acapara el 38% de las valoraciones sobre lo que nos hace más felices, mientras que la Covid se lleva el 2% de la opiniones negativas. A pesar de estos resultados es el dinero o mejor dicho, la situación económica la que nos hace sentirnos felices en un 10% del efecto total, incluyendo en esta categoría al trabajo y las relaciones sociolaborales. Por otro lado, las mujeres son más infelices que los hombres en el entorno laboral, pero en el entorno del hogar se encuentran mucho mejor, con un porcentaje del 42% para ellas frente al 38% para ellos.

Los municipios pequeños los más felices

El informe resalta además que aquellos españoles que viven en municipios de entre entre 1.000 y 5.000 habitantes son los más felices, mientras que por edades, son los jóvenes de entre 18 y 29 años, solteros, de renta baja y bajos estudios los más infelices debido a los problemas psicológicos.

En el lado contrario, las personas de más de 45 años con una buena situación económica son las más felices, junto a las personas que viven en pareja o la han tenido tal y como es el caso de las personas viudas.  Por este motivo y aunque el informe llega a la conclusión de que el dinero da la felicidad, no es el único factor dado que también se valora mucho tener una pareja sentimental.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias