Felicidad

Todas aquellas cosas diarias que te impiden ser feliz

Todas aquellas cosas diarias que te impiden ser feliz
Todas aquellas cosas diarias que te impiden ser feliz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que la felicidad  no es la misma para todo el mundo. Además suelen ser momentos puntuales, y no es continua. Es importante saber aquellas cosas diarias que te impiden ser feliz, porque así lo trabajas a diario y obtienes esa buena sensación que quieres.

Las cosas diarias que te impiden ser feliz

Anticipar el futuro

Si ya es complicado vivir el presente, imaginar estar pensando en algo que vendrá que no sabemos qué es. Está bien hacer planes, pero sin pasarnos. Vive el aquí y ahora y te sentirás mejor.

Ser impaciente

Esto no lleva a ningún lugar. Si debe pasar algo, entonces será el momento pero desesperarse por ser impaciente sólo hace que no seamos felices.

Sobrecarga de trabajo

Si algo nos estresa actualmente tiene que ver con la sobrecarga de trabajo. Esto nos hace ser infelices cuando nuestro trabajo debería darnos más alegrías. En este caso, debes poner remedio a ello para que a diario puedas verte más realizado.

Pendiente de lo que piensan los demás

Somos personas independientes y por esto debemos ser firmes en nuestra manera de ser y actuar. Si estamos pendientes de lo que digan o piensen los demás, nunca seremos libres. ¿Qué más da lo que puedan pensar? Deber ser fiel a tus convicciones si estas te permiten ser mejor.

Pensar sin actuar

Hay muchas veces que divagamos, pensamos en hacer pero luego no actuamos. Y ello se queda ahí en nuestra imaginación y pensamiento. Actuemos más, a conciencia, y verás como seremos más felices.

Personas tóxicas

Seguro que a nuestro lado hay personas de todo tipo. Huye de las que no te hacen bien, las que te lo hacen pasar mal y son tóxicas pues no te permitirán avanzar en la vida.

La envidia

Es ese sentimiento que pasa algunas veces pero que luego te das cuenta de que no sirve de nada bueno. También debes desviarte de este sentimiento tanto del que lo pueda sentir por ti como del que tú puedas también por otras personas.

Valora cada día

Hay que valorar cada día que estamos aquí. Da gracias por lo que tienes, por la gente que te rodea y siéntete afortunado por todo ello.

Cumple un sueño a diario

No se trata de ir a la luna o de dar la vuelta al mundo. Un sueño de pequeñas dimensiones, que sea factible, como hacer deporte, ir a un museo o bien ver esa serie que hace tiempo quieres ver y nunca tienes tiempo. son pequeños caprichos diarios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias