Mundo

Los 5 volcanes más peligrosos del mundo

Todos se mantienen activos

Los 5 volcanes más peligrosos del mundo
Monte Vesubio

Los volcanes se definen como una estructura geológica por la que emerge el magma que proviene del interior de la Tierra. A continuación hemos recogido cuáles son los volcanes más peligrosos del mundo en estos momentos.

Eyjafjallajökull – Islandia

Este volcán situado en Islandia, cuyo nombre es impronunciable, entró en erupción hace ahora diez años. Varios países europeos se vieron obligados a cerrar su espacio aéreo por la gran capa de cenizas que desplazaron los vientos.

Vesubio – Italia

Uno de los volcanes más peligrosos del mundo es el Monte Vesubio, situado frente a la bahía de Nápoles y a escasos 9 kilómetros de distancia de esta ciudad italiana. Es bien conocido por la erupción de agosto del año 79 d.C, que sepultó por completo la ciudad de Pompeya. La última erupción tuvo lugar en el año 1944.

Etna – Italia

Un volcán activo ubicado en la costa este de Sicilia. Está prácticamente en constante erupción, y en ocasiones puede llegar a ser muy destructivo. El 24 de diciembre del año 2018 el Etna entró en erupción seguida de varios sismos.

Avachinsky – Rusia

El volcán Avachinsky tiene 2.741 metros de altitud y forma de cono. Forma parte del conocido como cinturón de fuego del Pacífico y sus erupciones son explosivas. La cúpula de lava actual se formó hace ahora 20 años, después de la erupción del 13 de enero del año 1991.

Monte Nyiragongo – República Democrática del Congo

El Monte Nyiragongo, situado en la República Democrática del Congo, es uno de los volcanes más activos y peligrosos a nivel global. En los últimos 150 años ha entrado en erupción más de 50 veces. En enero del año 1977, la lava consiguió romper las paredes del volcán y se desplazó a una velocidad de 100 kilómetros por hora hasta Goma, cobrándose la vida de un centenar de personas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias