Curiosidades

5 multas de tráfico raras que te pueden poner

¿Sabías que existían estas multas de tráfico?

Multas de tráfico raras
5 multas de tráfico raras que te pueden poner

Si sueles conducir habitualmente, seguro que estás al tanto de las multas de tráfico más frecuentes: exceso de velocidad, no respetar las señales… Pero, ¿sabías que además, existen algunas multas de tráfico raras que a ti también te pueden poner? Seguro que muchas de ellas ni siquiera sabías que existían.

Ir descalzo o sin camiseta

Durante los meses de verano, especialmente en zonas de costa, se disparan las multas de tráfico por ir descalzo o sin camiseta al volante. La cuantía de la sanción asciende a 200 euros.

Llevar la música muy alta

¿Te gusta llevar la música a todo volumen en el coche? Mucho cuidado por dónde circulas. Si pasas por un hospital o una zona de descanso con la música muy alta, te arriesgas a que te pongan una multa. La sanción oscila entre los 80 y los 100 euros, aunque podría ascender hasta los 2.000 euros si circulas por una calle residencial impidiendo el descanso de los vecinos.

Besar al copiloto

Si circulas con tu pareja en el coche, mucho cuidado de darle un beso mientras conduces. Sí, besar al copiloto supone una infracción, y podría costarte 80 euros.

Lavar el coche en la calle

¿Sabías que está prohibido lavar el coche en la calle? La limpieza debes realizarla en un lugar específico para no tener que pagar 700 euros de multa.

Tocar el claxon sin razón

Una de las multas de tráfico raras que muchos conductores ni siquiera saben que existe. La normativa establece que el claxon solo se puede utilizar en situaciones de emergencia, como por ejemplo evitar un accidente. De lo contrario, podría costarte 80 euros.

Como puedes comprobar, hay muchas multas de tráfico raras. ¿Cuál de ellas conoces?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias