Turismo

Las mejores piscinas naturales de Madrid para disfrutar este verano

Estas son las mejores piscinas naturales de la Comunidad de Madrid para refrescarte este verano

piscinas naturales Madrid

El verano ya está aquí y con él las altas temperaturas que nos permiten hacer planes al aire libre y en la naturaleza. Eso sí, siempre con agua para poder refrescarnos. Aunque en ocasiones parece que hay que irse lejos para disfrutar de la naturaleza, lo cierto es que muy cerca de tu casa tienes lugares increíbles como las piscinas naturales de Madrid, que son perfectas para pasar el día en familia y con amigos.

Las mejores piscinas naturales de Madrid

Pantano de San Juan

Es uno de los embalses de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño, así como las actividades acuáticas a motor. Son muchísimas las personas que van los fines de semana al Pantano de San Juan, pero no hay sensación de agobio porque dispone de más de 10 kilómetros de playa.

Isla de Rascafría

La piscina natural está integrada en el propio cauce del río. La Isla de Rascafría está situada en un entorno natural privilegiado, rodeada de senderos y cascadas. Además de darte un baño de lo más refrescante, puedes disfrutar de otras muchas actividades: visitar el Monasterio de El Paular, dar un paseo, hacer piraguismo…

Charca Verde

La Charca Verde está ubicada a 60 kilómetros de Madrid, en el Parque Regional Cuenca Alta Manzanares. Si necesitas desconectar de la rutina en plena naturaleza, esta es una de las mejores piscinas naturales de Madrid para ti. Un lugar donde se respira paz y tranquilidad.

Embalse de Picadas

En el Embalse de Picadas hay una zona recreativa con baño natural durante la época estival. Un destino 100% recomendable para pasar todo el día con la familia o con los amigos. Cuenta con un área de picnic, con mesas y bancos.

Pozas de Puebla

Y, por último, Pozas de Puebla, un conjunto de piscinas naturales en la Sierra Norte de Madrid. Una gran opción si lo que te apetece es bañarte sin grandes aglomeraciones de personas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias