Turismo

Planes para disfrutar de la naturaleza este verano: parques naturales

¡Descubre los mejores Parques Naturales de España!

Rutas para hacer en los Picos de Europa (Asturias)
Rutas para hacer en los Picos de Europa (Asturias)

Después de más de dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, lo que todos necesitamos para disfrutar de unos días de descanso es perdernos en la naturaleza. Respirar aire puro, relajarnos y desconectar de la rutina. En España hay Parques Nacionales fantásticos para las vacaciones de verano.

Parque Nacional del Teide, Canarias

Uno de los lugares más bonitos de todo el mundo. Un paisaje único de cráteres, ríos de lava petrificada y volcanes alrededor del Volcán Teide. Hay varios miradores desde los que disfrutar de las vistas, así como una gran red de senderos para conocer el Parque en profundidad.

Parque Nacional de Picos de Europa, Asturias

Si te apetece pasar las vacaciones en el norte de España, te recomendamos visitar los Picos de Europa. El paisaje es impresionante: valles, desfiladeros, ríos… Hay varios pueblos cuya visita es imprescindible, como Las Arenas, bien conocido por su producción de quesos, o Potes.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, Galicia

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia está formado por cuatro archipiélagos: Sálvora, Cortegada, Cíes y Ons. Un tesoro natural casi virgen que representa uno de los ecosistemas de acantilados, dunas y playas menos alterados.

Parque Nacional de Doñana, Huelva

Y, por último, en Andalucía se encuentra el Parque Nacional de Doñana. La visita a la aldea de El Rocío es uno de los mejores planes para disfrutar de las vacaciones. El Acantilado del Asperillo, con casi 30 metros de altitud, es el más alto de toda Europa de este tipo. Declarado Monumento Natural, tiene un gran valor ecológico y geológico.

Como puedes comprobar, son muchos los planes que puedes hacer en España para disfrutar de la naturaleza este verano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias