Curiosidades

Las 5 drogas más adictivas y sus efectos

Descubre cuáles son las drogas más adictivas del mundo

drogas más adictivas
Las 5 drogas más adictivas y sus efectos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy queremos compartir cuáles son las drogas más adictivas a nivel global y sus efectos en el organismo a largo plazo.

Heroína

Los expertos coinciden en que la heroína es la droga más adictiva a nivel global. Se trata de un opiáceo que provoca que el nivel de dopamina del sistema de recompensa del órgano cerebral se dispare hasta el 200%. Es muy peligrosa porque la dosis potencialmente mortal es tan solo cinco veces mayor a la que se necesita para colocarse.

Los síntomas de abstinencia se presentan apenas una horas después del último consumo de la droga: dolor muscular, inquietud, irritabilidad, vómitos, escalofríos, sudores fríos…

Cocaína

Actualmente se calcula que unas 17 millones de personas en todo el mundo consumen cocaína. Es interesante destacar que el 21% de las personas que prueban esta droga se convierten en dependientes.

Alcohol

El alcohol es legal en la gran mayoría de países occidentales, y un 22% de la población mundial tiene dependencia del alcohol. Hay quienes incluso lo califican como la droga más perjudicial de todas.

Fentanilo

Esta es una droga entre 40 y 50 veces más potente que la heroína y sus efectos en la salud son devastadores. Se trata de una de las drogas más adictivas ya que los efectos en el corto plazo son muy «positivos: euforia, sensación de cero preocupaciones, aislamiento del mundo exterior… El fentanilo causa unas 900 muertes anuales solo en Estados Unidos.

Prince es la víctima más conocida a nivel global del fentanilo, pero no es ni mucho menos la única. Prince tenía un largo historial de dolores crónicos que le llevaron a «engancharse» a los opiáceos.

Sin embargo, la realidad actual es que muchas personas ni siquiera saben que están tomando esta droga. Y es que su producción es tan barata que se utiliza para «cortar» otras sustancias.

Barbitúricos

La dependencia a los barbitúricos es principalmente psicológica. Son píldoras que alivian el insomnio y calman el estrés que muchas personas consumen como algo completamente normal. Sin embargo, crean síndrome de abstinencia, dependencia psicológica y adicción.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias