Turismo

Los 3 lagos de España más bonitos para una escapada otoñal

Son perfectos para disfrutar en contacto con la naturaleza

Los 3 lagos de España más bonitos para una escapada otoñal
Lago de Sanabria

El otoño es una época estupenda para hacer una escapada. Si te apetece disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina, estos son los lagos de España que más merecen la pena. Todos tienen zonas habilitadas para el baño.

Lago de Sanabria – Zamora

El Parque Natural del Lago de Sanabria es uno de los más conocidos de la geografía española. Declarado «Sitio Natural de Interés Nacional», en su interior se encuentra el lago glaciar más grande de la Península Ibérica, originado hace 100.000 años.

El lago cuenta con varias playas de arena y piedra, en las que está permitido el baño. Una de las playas más bonitas es la de Viquiella. Si buscas alojamiento, debes saber que hay muchos cámpings próximos al lago.

Lagunas de Ruidera – Albacete y Ciudad Real

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es uno de los mejores destinos para una escapada otoñal. Un espacio natural protegido entre las provincias de Albacete y Ciudad Real que guarda un gran parecido con los Lagos Plitvice de Croacia.

Se trata de un conjunto de 15 lagunas con playas naturales, cascadas y miradores para disfrutar del contacto con la naturaleza. Lo que más llama la atención es la limpieza de sus aguas, de color azul turquesa.

Lago de Carucedo – León

Y, por último, el Lago de Carucedo, en la provincia de León. El Lago tiene un perímetro de unos 5 kilómetros y existen multitud de leyendas en torno a él. El entorno es un lugar estupendo para practicar deporte.

Muy cerca se encuentra Ponferrada, un municipio con un gran patrimonio histórico y cultural. El Museo Nacional de la Energía, situado en una antigua central térmica de la compañía local M.S.P, es uno de los principales emblemas de la localidad. En el Casco Antiguo merece la pena visitar Basílica de Nuestra Señora de la Encina.

Estos son los lagos de España más bonitos para unos días de descanso en otoño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias