Películas

25 años de Forrest Gump

Este 23 de septiembre se cumplen 25 años de la fantástica película de Robert Zemeckis, Forrest Gump. Conocemos más sobre el film.

La película hace un repaso a la historia americana de los 60 años en adelante.
25 años de Forrest Gump

Este 23 de septiembre se cumplen 25 años de la fantástica película de Robert Zemeckis, Forrest Gump. Protagonizada por Tom Hanks, narraba las historias de un personaje peculiar que se basaba en la novela de Winston Groom.

Forrest Gump nació con una discapacidad intelectual y física, pues tenía las piernas muy fuertes pero la columna torcida. Pero y, tras quitarse las prótesis de la pierna, vio que podía correr más que los otros. Y corrió y corrió y atravesó lugares y países. Gump se hizo mayor y montó varias empresas e incluso invirtió en una empresa que por aquel entonces empezaba y se llamaba Apple.

La película hace un repaso a la historia americana de los 60 años en adelante, y Gump participaba activamente en todo aquello que sucedía. También se enamoró de Jenny, interpretada por la actriz Robin Wright y hasta consiguen casarse.

El film fue un éxito de taquilla y fue galardonada con los premios Óscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje.

Forrest Gump fue un canto a la vida,  al positivismo y ensalzó la importancia de que se pueden hacer muchas cosas aún con una pequeña discapacidad. Fue tanta la importancia del personaje que se comparó con personajes ficticios o reales como Huckleberry Finn, Bill Clinton o Ronald Reagan.

Forrest Gump sobrepasó los 250 millones en ingresos en 66 días y fue la película de Paramount Pictures que más rápido sobrepasó las barreras de los 100, 200 y 300 millones en taquilla. Fuera de Norteamérica, el film recaudó otros 347,7 millones.

A pesar del éxito, se dijo que la película había perdido dinero. Y como consecuencia de ello, hubo algunas desavenencias con el escritor, Winston Groom, quien recibió 350.000 dólares por los derechos de su novela Forrest Gump y firmó para recibir un 3% de los beneficios netos. Pero.

Pero no pasó esto y, tanto la Paramount como los productores de la película no le pagaron, ni tampoco se mencionó al escritor ni una sola vez en ninguno de los discursos de agradecimiento pronunciados en los seis premios Óscar con que fue galardonada la película.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias