Monumentos

Las 5 estatuas más altas del mundo

estatuas
Las estatuas más en su mayoría se encuentran en Asia.
Comentar

A la hora de conocer a las estatuas más altas del mundo conviene no dejarse llevar por los tópicos. Algunas tan famosas como el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro o la Estatua de la Libertad de Nueva York, no están entre las más altas del planeta aunque sean de las que mayor fama tienen. Es más, su altura las deja bastante alejadas de las de mayor altura. Sirva de ejemplo que el Cristo del Corcovado mide 30 metros o la neoyorquina mide 46 metros. Existen en el mundo hasta seis estatuas que llegan a medir más de 100 metros.

Vamos a citar algunas de ellas:

  1. Spring Temple Buddha (Lushan, China): finalizada en 2002, fabricada en cobre. Costó más de 18 millones de euros, pesando mil toneladas.
  2. Laykhun Sekkya Monywa (Myammar): terminada en 2008, después de 12 años de construcción. Erigida sobre un pedestal de 13 metros.
  3. Daibutsu Ushiki (Japón): realizada en acero y recubierta de bronce. Cuenta con cuatro pisos que incluyen un museo budista y uno de adoración.
  4. Nacimiento del Nuevo Mundo (Arecibo, Puerto Rico): representa a Cristobal Colón de pie al frente de la embarcación Santa María.
  5. Guanyin of the sea (Samya, China): situado en la costa sur de China, Se abrió en 2005  y tuvo la ayuda de 100 monjes budistas.

¿Qué altura tienen las principales de España?

En nuestro país no tenemos estatuas tan altas y lo cierto es que ni alcanzan esas medidas. Solo podemos destacar dos estatuas en este sentido. Una es el monumento Nacimiento del  Hombre Nuevo, más conocido como el Huevo de Colón, en el Parque de los Jerónimos de Sevilla que mide 35 metros de altura y el otro es el Cristo del Otero de Palencia con 30.

Las estatuas, importantes en todo el mundo

En todo el planeta, principalmente en el continente asiático, podemos ver cómo se reparten monumentos y estatuas que se encargan de homenajear a importantes figuras de la historia del país. Muchas de ellas, como ya has podido ver, representan a diferentes dioses del budismo o al propio Buda. La estatua más grande, como ya hemos comentado, es el Buda del Templo de la Primavera.

Aunque hemos nombrado cinco estatuas, entre las 10 más grandes del mundo, solo dos están fuera de Asia.  ‘El Nacimiento de un Nuevo Mundo’ en Puerto Rico, y ‘Pedro El Grande’, en Rusia.

Así que ya sabes, a excepción de estas dos, si quieres ver estatuas de altura, Asia debe ser un lugar de visita obligada.

Últimas noticias