Mundo

Estos son los países más grandes de Asia

China ocupa el primer puesto en el ranking

Países más grandes Asia
Pekin
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Asia es el continente más poblado y grande del planeta Tierra. Tiene una superficie de 45 millones de kilómetros cuadrados y 4.463 millones de habitantes, el 69% de la población global. A continuación te contamos cuáles son los cinco países más grandes de Asia por extensión.

En Asia hay 49 países miembros de la ONU, así como un observador de la ONU y otros cinco estados que no han sido reconocidos por todas las naciones.

China – 9.596.960 km²

China ocupa el primer puesto en el ranking. Con 1.396 millones de habitantes, es el país más poblado del mundo, y la densidad poblacional es de 139,6 habitantes por kilómetro cuadrado. Las ciudades más pobladas son Shanghái y Pekín, con 24,5 millones y 18,2 millones de habitantes, respectivamente.

India – 3.287.263 km²

El segundo de los países más grandes de Asia es India. Es el séptimo país más extenso de todo el mundo y tiene una población de 1.366 millones de habitantes. Durante el siglo XX la población urbana de India se multiplicó por 11, y en la actualidad las tres principales ciudades (Delhi, Bombay y Calcuta) tienen más de 10 millones de habitantes cada una.

Kazajistán – 2.724.900 km²

Kasajistán es el país sin litoral más grande del mundo, con más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie. A pesar de su gran tamaño tan sólo tiene 18,3 millones de habitantes, de forma que la densidad poblacional es de apenas 6,49 habitantes por kilómetro cuadrado.

Arabia Saudita – 2.149.690 km²

El siguiente país en el listado es Arabia Saudita, situado en la península arábiga. Tiene una población de 29 millones de habitantes y es una de las 20 economías más grandes del mundo. La población está muy concentrada en la capital y en las ciudades costeras, y la tasa de urbanismo es del 82%.

Indonesia – 1.904.569 km²

Y, por último, Indonesia. Cuenta con nada más y nada menos que 17.508 islas, y la población es de 255 millones de personas, de forma que es el cuarto país más poblado del mundo. 130 millones de personas viven en la isla de Java, y es la isla más poblada a nivel global. En el país coexisten alrededor de 300 etnias nativas, con más de 700 idiomas y dialectos.

Por último, cabe señalar que en Asia hay más de 500 millones de budistas. En Tailandia el 95% de la población es budista. Hay algo muy curioso sobre este continente, y es que el 90% del arroz del mundo se ingiere en países asiáticos. En muchos países es costumbre comer arroz para desayunar, comer y cenar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias