Celebraciones

5 curiosidades del Año Nuevo chino que te sorprenderán

¿Cómo es el Año Nuevo chino?

curiosidades año nuevo chino
5 curiosidades del Año Nuevo chino que te sorprenderán
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 25 de enero de 2020 se celebra el Año Nuevo chino, la fiesta más importante en el país asiático. Para que conozcas un poco más de cerca esta celebración, hemos recogido las principales curiosidades del Año Nuevo chino.

Fechas

Para nosotros Nochevieja siempre es el 31 de diciembre y Año Nuevo el 1 de enero. Pero no ocurre así en China. La fecha viene determinada por el calendario lunar, de forma que oscila entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Este año 2020 se celebra el 25 de enero.

Animal del Zodíaco

Una de las principales curiosidades del Año Nuevo chino es que cada año comienza con uno de los doce animales del zodíaco. 2020 es el año de la rata.

Fuegos artificiales

Cuando el reloj marca las 00:00, el cielo de las ciudades y los pueblos de China se llena de luz y de color. Se lanzan millones de fuegos artificiales y petardos para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la suerte. En los últimos años el Gobierno ha impuesto una serie de restricciones para el lanzamiento de fuegos artificiales en ciudades como Shanghai o Pekín.

Sobres rojos

Una de las costumbres más arraigadas y extendidas del Año Nuevo en China tiene que ver con el intercambio de sobres rojos. El color rojo representa el poder y la fortuna en el país asiático. Los padres regalan a sus hijos sobres rojos con dinero en la noche de Fin de Año. En muchas empresas los jefes también los reparten entre sus empleados.

Puertas y ventanas

A las 00:00 del Año Nuevo chino, todos abren las puertas y ventanas de sus casas para dejar salir todo lo malo del año anterior. Es una forma de comenzar el nuevo año completamente limpios y renovados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias