Astrología

Diferencias entre signo solar, lunar y ascendente

Diferencias entre signo solar, lunar y ascendente
Diferencias entre signo solar, lunar y ascendente

Si eres de las personas que tienen dificultades para distinguir signo solar, lunar y ascendente, en este artículo repasaremos cuáles son las principales diferencias entre ellos, y por qué todos resultan importantes a la hora de explicar nuestra personalidad.

En efecto, estamos hablando de tres de los datos fundamentales que podemos encontrarnos en cualquier carta astral. Combinándolos, obtenemos información respecto de la posición de los astros y su influencia en un momento dado.

Estas son las diferencias entre signo solar, lunar y ascendente

El signo solar representa el signo del zodiaco en el que se encuentra el Sol en la carta natal astral que tenemos. Pues seguro que has oído hablar de este concepto y hasta en algún momento te habrán hecho tu carta astral que marca nuestro pasado y el futuro.

Pero también indica la personalidad, cómo somos, cómo nos comportamos, nuestras fortalezas y la relación que tenemos con el resto de signos del zodiaco.

Así el signo solar puede calcularse siempre según esté la ubicación del sol el día en que nacimos.

El signo solar es el clásico, del que solemos hablar y que se asocia a los 12 signos del zodiaco conocidos. Dentro de la astrología, representa el carácter más externo de las personas, la forma en la que expresan sus opiniones y acciones.

Saber el signo de alguien es bastante fácil, porque basta con conocer la fecha -día y horario exactos- en la que nació.

Por otro lado, el signo lunar es mucho menos evidente porque se refiere a las emociones y necesidades internas de cada uno. Dependiendo donde «haya caído» la Luna en el nacimiento de un sujeto, éste preferirá relacionarse de una manera o de otra. Asimismo, se considera que el signo lunar influye en el modo en el que interpretamos los eventos diarios que nos exceden.

Según el signo lunar seremos más o menos sensibles, porque en eso se basa: en el amor y en las emociones. Por ello es la parte más oscura de nuestro yo, evocada a la luna.

¿Y qué es el ascendente?

Por último, el ascendente es la primera impresión que los demás pueden tener de nosotros. Es decir, cuando aún no hay confianza. Siendo el punto de partida de la primera casa de la carta natal, sus características suelen estar muy presentes en esas personas. Esto significa que nuestro temperamento toma pequeñas cosas de cada uno de los signos hasta crear una identidad definitiva.

Quienes creen efectivamente en los signos, encuentran respuesta a todo tipo de preguntas a partir de su carta astral.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias