Por qué la princesa Leonor siempre lleva peinados con trenzas

princesa Leonor
El curioso motivo por el cual la princesa Leonor siempre lleva trenzas
Comentar

La princesa Leonor acapara toda la atención cada vez que la vemos en un acto oficial con sus padres los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia y siempre la vemos impecable con una dulzura innata marcada además por un peinado que es ya casi característico en ella.

¿Por qué la princesa Leonor siempre lleva peinados con trenzas? Esta es la pregunta viral que de repente ha surgido y que tiene por fin una respuesta bastante sencilla y por otro lado, comprensible.

La princesa Leonor de doce años suele aparecer siempre con un estilo clásico (acorde al papel que representa) y aunque la vemos llevando vestidos variados, casi siempre repite peinado algo que llama la curiosidad de muchos.

El pelo rubio de la princesa leonor, como el de su hermana la infanta Sofía, es muy fino de modo que el peinado con trenzas parece ser la mejor opción para que el pelo no le moleste en los actos y tampoco le “juegue una mala pasada”.

Por qué princesa Leonor siempre lleva peinados con trenzas
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía con trenzas

Este sería entonces, según desveló María Luisa Funes, cronista de moda en ABC, el motivo por el cuál Leonor siempre aparece con un estilo de trenza cruzado (a cada lado), combinado con el pelo suelto. Un peinado que se ha convertido en algo ya característico de la joven.

Por lo visto este tipo de peinado con trenza no solo le favorece, porque es moderno y a la vez elegante, sino que además permite que aparezca siempre perfecta ante las cámaras y sobre todo que el pelo esté siempre impecable aunque haya viento.

El peinado de trenza de la princesa Leonor es todo un acierto para ella, y de paso, ha provocado que muchas niñas quieran imitar este estilo.

Cómo hacer el peinado de trenza de la princesa Leonor

El peinado de trenza de la princesa Leonor es realmente fácil de hacer ya que solo consiste en una trenza de espiga a cada lado de la cabeza.

No es para nada un peinado exagerado o con demasiada parafernalia. Lo único que tenemos que hacer es:

  1. Peinar bien el cabello, marcando una raya hacia un lado de modo que te quede más cantidad de pelo en un lado que en el otro.
  2. Coge dos mechones de cabello desde la frente de uno de los lados,y  elaboras una trenza de espiga, tomando un mechón de cabello cada vez que vayas avanzando para cruzar con la trenza que vas formando.
  3. Solo toma mechones de pelo hasta la mitad, y cuando llegues a esa altura acaba de hacer la trenza con el pelo que tienes y listo.
  4. Ahora deberás hacer una trenza de espiga en el otro lado, aunque será más fina si bien la cantidad de pelo es menor.
  5. ¡Ya está! Tan solo nos queda peinar bien por detrás y ¡Listo! la niña ya podrá lucir este peinado ahora tan popular en cualquier fiesta, con amigas o mientras juega en el parque.

Últimas noticias