Biología

¿Sabías que cuanto más estatura tengas, más dinero podrías ganar?

Las personas más altas son vistas como personas de liderazgo y esto podría hacer que ganen más dinero.

Bancos fondos
Crecimiento de la inversión.
Blanca Espada

Puede que para muchas personas, la estatura es algo que puede llegar a definirles como persona. A nadie le gusta ser bajito, pero tampoco ser muy alto es algo que la gente desee con todas sus fuerzas…¿o sí? ¿sabías que existen estudios que revelan que que cuanto más estatura tengas, más dinero podrías ganar?.

¿Sabías que cuanto más estatura tengas, más dinero podrías ganar?

Parece que de alguna manera, la altura o tener una buena estatura nos hace tener mayor confianza y habilidades sociales y gracias a esto, las personas que son altas suelen ganar más dinero.

Esto es lo que hace poco se reveló a raíz de un estudio llamado Standing Tall Pays Off y publicado en el  Journal of Applied Psychology. En él se confirma que una pulgada adicional de altura (unos 2,5 centímetros) puede equivaler a tener unos 800 dólares de más al año.

El estudio controló además la educación y la experiencia de las personas altas que fueron analizadas, dado que obviamente estos son factores que también influyen pero los datos fueron reveladores en lo que relaciona la altura con el hecho de poder llegar a tener más o menos dinero.

Según el estudio, si mides seis pies de altura (que equivalen a 1,80 metros), probablemente ganes alrededor de 4,000 dólares más que alguien igualmente cualificado pero que mide 1,60. Si hacemos un cálculo y valoramos tener una carrera de profesional de 40 años, esto equivale a 160.000 dólares, lo que se traduce en una cantidad nada despreciable.

Esta brecha salarial se puede atribuir al sesgo de altura. En pocas palabras, el cerebro está programado para interpretar la altura como un indicador de la salud, la riqueza y el poder. Nuestros cerebros son como computadoras, que vienen preprogramados con software que nos ayuda a tomar decisiones rápidas, atajos conocidos como «heurística» en el mundo de la psicología.

Todo se debe a la heurística

La heurística es valiosa en situaciones de lucha o huida cuando no tenemos tiempo para pensar racionalmente, como cuando estamos en modo de supervivencia. Haz una pausa demasiado larga cuando estás enfrentando un peligro y podrías convertirte en el almuerzo de un depredador.

Esto tiene también relación con la teoría de la evolución de Darwin y su análisis sobre la adaptación: solo sobreviven aquellas especies que adquieren adaptaciones que son favorables para un entorno dado y que además, transmiten esas adaptaciones a su descendencia.

¿Cómo se traduce esto en el mundo empresarial actual?

El estudio concluye afirmando que la altura es ciertamente un indicador del poder o un valor que de alguna manera transmite la sensación a los demás de que se tiene la situación controlada. Esto allana el camino para entender mejor que de alguna manera, los hombres más altos obtengan posiciones de liderazgo e ingresos promedio más altos. Por lo tanto, para asegurarse de obtener el valor total de tus habilidades, tiene sentido usar un atuendo que optimice tu apariencia, en particular la altura.

Además del ajuste adecuado con la ropa, una de las formas de maximizar la altura que más a menudo se pasa por alto es mantener una buena postura. A medida que nos sentamos cada vez más encorvados en nuestros escritorios o miramos nuestros smartphones, nuestra postura sufre.

Lo creas o no, tener una mala postura puede hacer que encojas incluso más de tres centímetros, por lo que si deseas ser más alto (o parecerlo) es mejor que mantengas siempre una buena postura.

Y si estás buscando algo que te haga crecer de inmediato, las plantillas de zapatos o los zapatos con elevador pueden ser dignos de consideración. Para algunos, esto podría ser una exageración o una tontería; todo depende del individuo, aunque viendo que parece que ser más alto podría hacerte ganar más dinero, puede que sí merezca la pena intentar ganar unos centímetros de más, aunque a partir de aplicar algunos de los remedios señalados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias