Si superas el 1.70, te interesará saberlo

El tamaño sí importa: a más estatura, más dinero ganas

estatura
El tamaño sí importa: A más estatura, más dinero ganas
Comentar

¿Cuántas veces has escuchado que “el tamaño no importa”? Dependiendo del contexto puede ser falso, pero cuando hablamos de la estatura humana es un sí rotundo. Y es que está comprobado que, además de ganar en amor propio y seguridad, los altos tienden a ser más longevos. Para terminar de envidiarles, recientes estudios afirman que estas personas suelen tener ingresos más altos. Una cadena de consecuencias derivadas de la educación recibida, la higiene e incluso el estilo de vida en la niñez.

Dominantes desde niños

estatura
Desde pequeños, la estatura condiciona nuestro desarrollo social y económico

La gente alta tiende a ser dominante y a tener ideologías derechistas. Así lo ha confirmado un estudio científico de la Universidad de Ohio. Y no se trata de una afirmación sin fundamento, ya que según las investigaciones por cada 2,5 centímetros de altura extra superior a los 1.70 metros, la tendencia a votar a partidos conservadores aumenta un 0,5 %.

Es evidente que los altos destacan allá donde vayan. Eso les da posibilidades para ser más dominantes al estar más seguros de ellos mismos. Y no solamente a nivel social. Los estudios apuntan a que los niños altos probablemente inviertan en Bolsa cuando sean adultos. Eso se debe a que suelen ser más optimistas y temen menos a equivocarse. El amor propio es importante hasta para hacerse rico.

Alta estatura: El contra

estatura
Los extremos siempre son una excepción a la regla

Para completar la lista de cualidades que suelen acompañar a las personas con una estatura considerable, sumamos la diabetes. Y es que si eres alto es menos probable que seas diabético. Los altos tienen altos niveles de la proteína IGF, la que controla la sensibilidad a la insulina y acelera el metabolismo ante las grasas.

Y te preguntarás cuál es la parte negativa de ser alto. Además de chocar con las puertas y no caber en espacios pequeños, lo cierto es que tener esta famosa proteína anti-diabetes aporta un gran hándicap a las personas con una estatura considerable. Además de evitar la diabetes, esta sustancia favorece la creación de células. Y eso puede llevar a desarrollar cáncer, siendo los más frecuentes los de colon, mama y próstata. Seas alto o no, trata de triunfar por ti mismo y no habrá estudio que diga lo contrario.

Últimas noticias