Europa League: Manchester United-Olympique de Lyon

Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!

Los red devils marcaron tres tantos en siete minutos

Los franceses se veían en semifinales, pero finalmente será el cuadro inglés el rival del Athletic Club en semifinales

Casemiro dio las asistencias de las dos últimas dianas

United
El United celebra la remontada ante el Lyon. (Getty)
Kike Sáez

Locura total en el teatro de los sueños. Old Trafford estalló este jueves cuando el Manchester United remontó dos goles en la prórroga para ganarle al Olympique de Lyon en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League y meterse en unas semifinales en las que se enfrentará al Athletic Club, reeditando la eliminatoria de 2012 en la misma ronda. Los de Rúben Amorim perdían 2-4 en el minuto 114 hasta que Bruno Fernandes recortó de penalti y desató la euforia en los red devils que le dieron la vuelta al resultado con otros dos tantos de Mainoo y Harry Maguire, ambos tras dos grandes asistencias de Carlos Henrique Casemiro (5-4).

Un auténtico partidazo histórico en la Europa League y uno de los mejores que se han podido disfrutar esta temporada en el fútbol europeo. El United pondrá a prueba al Athletic en su búsqueda de la final de San Mamés, su casa. La última vez que se enfrentaron en esta ronda los vascos se impusieron para meterse en el duelo por el título en Bucarest, donde cayeron ante el Atlético de Madrid.

Lo del Lyon estaba siendo una hazaña memorable al jugar con uno menos desde el 89′ por la expulsión de Tolisso y marcar dos goles más en la prórroga: uno de Cherki en el 104′ y otro de Lacazzete de penalti cinco minutos después. Pero el United sacó un espíritu de remontada brutal para remontar contra todo pronóstico delante de un Old Trafford que se vino abajo por completo.

El United pasa a semis con gran actuación de Casemiro

Tras el tanto de Bruno Fernandes desde los 11 metros, Casemiro hizo magia con un gran pase de exterior en el área para asistir a Mainoo, que no se puso nervioso para batir a Perri, y envió un centro bestial a Maguire, que venciéndose al césped marcó uno de esos goles que entran en la historia de un club. El brasileño, además hizo un partidazo, implantando ese ADN de creer en remontadas imposibles en el equipo inglés, el primero en la historia en marcar dos goles a partir del 120′ en un partido europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias