Te mostramos los tipos caninos más raros que hemos encontrado

Las razas de perros más extrañas de ver en todo el mundo

razas de perros

Pese a que en un primer momento pueda parecernos que no, en el mundo existen más de un centenar de razas de perros. Muchas más de lo que nos imaginamos, ya que la inmensa mayoría de ellas en la actualidad son muy poco habituales o, directamente, están en peligro de extinción.

Existen decenas de tipos caninos que seguramente desconocías. Sin embargo, hemos seleccionado las que, a nuestro parecer, son las razas más desconocidas y peculiares que podemos encontrar en el mundo.

Lundehund noruego

Se empezó a tener constancia de la existencia de esta raza en torno al siglo XV, época en la que se utilizaba para la caza del frailecillo, un pájaro muy típico de Noruega. La principal y más llamativa característica que tiene es que sus patas tienen nada menos… ¡que seis dedos! Esto se debe a una alteración genética que experimentó la especie hace siglos para aumentar su agarre a las rocas y evitar que se cayera en sus jornadas de caza.

razas de perros

Crestado chino

Se trata de una de las razas de perros más extrañas, habitual en los concursos de belleza canina por tener una participación destacada… en las competiciones de perros más feos del mundo. Culpa de ello la tienen sus desproporcionadas y enormes orejas y la cresta gigante que se erige sobre su cabeza.

razas de perros

Catalburun

Original de Turquía, esta raza canina es especialmente característica por su nariz, la cual parece dividirse en dos debido a una deformación genética, dando la sensación de que está partida.

razas de perros

Perro peruano sin pelo

Una raza de perro tan extraña que recientemente ha sido reconocida patrimonio nacional de Perú. También denominado perro viringo o perro calato, según la tradición de su país de origen se dice que abrazarlos sirve de ayuda para combatir problemas digestivos.

razas de perros

Coonhound

Es considerado el perro con las orejas más grandes del mundo. O al menos, así lo reconoce el actual Libro Guiness de los Récords. Se trata de una derivación del sabueso y entre sus singularidades destaca el estar especializado en la caza de mapaches.

razas de perros

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias