Curiosidades

¿Cuáles son las 10 películas más caras de la historia del cine?

películas más caras
'Piratas del Caribe' es una de las sagas cinematográficas que mayor dinero recauda.
0 Comentar

No es un secreto que la industria del cine mueve cada año millones y millones de dólares en recaudación. Cifras que las productoras buscan con total desesperación, consecuencia directa de los presupuestos estratosféricos que también manejan. El objetivo de cualquier película, además de entretener a la audiencia, es convertirse en un auténtico éxito de taquilla, y recuperar así el dinero invertido. Con el paso del tiempo, el cine ha ido evolucionando hasta nuevos niveles creativos. Hace unos años, ‘Titanic’ lideraba la lista de las películas más caras de la historia. No obstante, las nuevas tecnologías han incrementado dichos esfuerzos, multiplicando los números de la cinta de James Cameron. ¿Cuáles son, a día de hoy, las películas más costosas del cine?

  1. ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’

    Películas más caras
    ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón’ de Joss Whedon.

    El mundo de los superhéroes reina actualmente tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Y más si la producción en cuestión reúne a más de una decena de personajes. Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América y el resto de figuras de Marvel recaudaron en taquilla 1.404 millones de dólares, frente a los 250 millones de presupuesto.

  2. ‘Spider-Man 3’

    ¿Cuáles son las 10 películas más caras de la historia del cine?
    ‘Spider-Man 3’ de Sam Raimi.

    Y seguimos con el universo Marvel, aunque ocho años atrás. Sam Raimi y Tobey Maguire presentaron al mundo una versión del hombre araña que jamás llegó a calar lo suficiente en la audiencia. Con un presupuesto de 258 millones de dólares, tan solo recaudó 890 millones, poniendo fin a la trilogía.

  3. ‘Enredados’

    Películas más caras
    ‘Enredados’ de Nathan Greno y Byron Howard.

    La historia de Rapunzel es la única cinta de animación que se cuela en la lista. ‘Enredados’ no solo consiguió varios premios y nominaciones por su trabajo, sino un ingreso total de 586 millones, casi el doble de su presupuesto: 260 millones de dólares.

  4. ‘El Llanero Solitario’

    Películas más caras
    ‘El Llanero Soltario’ de Gore Verbinski.

    Aunque para fracaso el de ‘El Llanero Solitario’. La adaptación del mítico serial radiofónico fue promocionada como uno de los estrenos más prometedores de Walt Disney, que invirtió 275 millones en el proyecto. Lamentablemente, esta cifra jamás fue rebasada en taquilla, provocando grandes pérdidas a la productora.

  5. ‘John Carter’

    Películas más caras
    ‘John Carter’ de Andrew Stanton.

    Un caso similar experimentó ‘John Carter’, rechazada no solo por el público, sino también por la crítica especializada. No obstante, la película de ciencia ficción sí que superó su presupuesto de 275 millones de dólares, aunque todavía permanece en el olvido.

  6. ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’

    Películas más caras
    ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’ de Christopher Nolan.

    El Batman de Christopher Nolan pasará a la posteridad como la mejor adaptación del famoso superhéroe. El final de la trilogía comenzó su fase de producción con un presupuesto de 275 millones de dólares. Una minucia en comparación con los ingresos obtenidos tras su estreno: más de mil millones de dólares a nivel mundial.

  7. ‘Spectre’

    Películas más caras
    ‘Spectre’ de Sam Mendes.

    Quizás ‘Spectre’ no sea la mejor película del agente 007, pero sí la que más dinero ha necesitado para ver la luz en la gran pantalla. James Bond demostró todo su talento con 300 millones de dólares de presupuesto. A cambio, su banda sonora cosechó multitud de reconocimientos  y más de 850 millones de ingresos.

  8. ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’

    ¿Cuáles son las 10 películas más caras de la historia del cine?
    ‘Piratas del Caribe: En el fin del mundo’ de Gore Verbinski.

    Como otras muchas trilogías, el final de Will Turner, Elizabeth Swann y el capitán Jack Sparrow hizo que Walt Disney tirara la casa por la ventana en su despedida. 300 millones de dólares avalaron el proyecto, recibiendo a cambio casi mil millones de espectadores en todo el mundo.

  9. ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

    Películas más caras
    ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ de J.J. Abrams.

    Treinta años después del desenlace de la saga original, George Lucas y J.J. Abrams trajeron de vuelta uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de la historia del cine. 306 millones de dólares recrearon de nuevo la guerra interminable entre la Alianza Rebelde y la nueva República, con un resultado en sala de 2.058 millones de dólares.

  10. ‘Avatar’

    Películas más caras
    ‘Avatar’ de James Cameron lidera la lista de las películas más caras de la historia.

    Y como no podía ser de otro modo, James Cameron vuelve a liderar la lista de las películas más caras de la gran pantalla. La construcción del universo de Pandora costó un total de 425 millones de dólares. Todo un despliegue de medios que no dejó indiferente a nadie, amasando la friolera de 2.783 millones de dólares en taquilla.

Temas

Últimas noticias

Lo más vendido