Fotografía

Te descubrimos la fotografía más cara del mundo

La fotografía es un arte y como tal tiene también una gran cantidad de seguidores.

fotografía
La fotografía es un arte y como tal tiene también una gran cantidad de seguidores.

La fotografía es un arte y como tal tiene también una gran cantidad de seguidores. Aunque el arte es algo bastante complicado de establecer porque es bastante subjetivo, puede mover millones de dólares. En este caso, a la hora de hablar de cuál es la fotografía más cara del mundo y de la historia, debemos destacar a Phantom (Fantasma en español).

El fotógrafo que la realizó es Peter Lik, quien la vendió a un coleccionista privado por 6,5 millones de dólares. En el año 1984, Peter Lik realizó su primer viaje a los Estados Unidos, y en  Alaska estuvo fotografiando diversidad de imágenes, utilizando para ello las cámaras panorámicas.

Se trata, pues, de fotografías de gran formato, que son todo un espectáculo y poco que ver con las convencionales y aquellas que todos hacemos con el móvil a diario. ¿Cómo es esta fotografía? En concreto, Phantom muestra un foco de luz que se cuela entre las rocas de una cueva del Cañón del Antílope, Arizona, en Estados Unidos.

La belleza de la fotografía se debe, en parte, a este fenómeno de la naturaleza, pues este cañón es singular al estar erosionado durante millones de años por el agua. Es aquí donde está la cueva de la instantánea y como de la nada, gracias al foco, surge esta forma algo extraña, de fantasma que le da un aire de misterio y magnetismo a la fotografía.

Según el fotógrafo, su objetivo es “plasmar el poder de la naturaleza y expresarla de un modo que inspire pasión y conexión con la fotografía”. Pero no es la única fotografía que vendió por tantos dólares Lik, pues también vendió dos fotografías más; Lik’s Illusion (La ilusión de Lik) por 2,4 millones de dólares y Eternal Moods por 1,1 millones de dólares, que compró la misma persona que quedó con Phantom.

La fotografía superó entonces a la anterior, la de Rhein II (1999), una imagen del río Rin, del alemán Andreas Gursky, que fue subastada en el año 2011, por la cifra de 4,3 millones de dólares.

Junto a Andreas Gursky, Peter Lik es de las pocas personas que han sabido rentabilizar mejor su vida como fotógrafo al vender tales imágenes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias