5 peces gigantes que podrás encontrar en la profundidad del océano
El pez más grande del mundo puede alcanzar los 20 metros de largo
Adiós a las freidoras de aire: el descubrimiento que te afecta y lo cambia todo
Jamás las dejes en el frutero: el truco para que a las patatas no les salgan brotes
El océano es un lugar inmenso y de gran profundidad. En su interior residen criaturas que muchos jamás podrían llegar a imaginar, todas ellas camufladas en la oscuridad del lecho marino. El hombre, en su afán por explorar lo desconocido, se ha lanzado a la aventura, con el objetivo de conocer la auténtica naturaleza de estos seres todavía ocultos. Una búsqueda con un resultado cuanto menos sorprendente. Aunque parezca algo propio de las películas de aventuras, en el mar habitan peces gigantes capaces de asustar al más intrépido. A continuación, os descubrimos los 5 animales marinos más grandes del mundo. ¿Te atreverías a salir a su encuentro?
Pez Sierra – 7 metros
De entre todos los peces gigantes que habitan en el océano, este curioso ejemplar pertenece a la familia de las rayas y llama especialmente la atención por la enorme sierra que porta en el sector frontal de su cabeza. Un arma ideal para protegerse de los depredadores, pues incluye hasta un total de 22 dientes muy afilados.
Manta Raya gigante – 8,4 metros
Dentro de la misma especie, encontramos este pez de gran envergadura. Sus aletas pueden superar los ocho metros de largo, alcanzando incluso una tonelada de peso. A diferencia de algunos miembros de su familia, este ejemplar no posee un aguijón venenoso en su cola.
Tiburón peregrino – 12 metros
Este modelo ocupa el segundo puesto de la clasificación en lo que a tiburones se refiere. A pesar de formar parte de una de las familias más peligrosas del mundo, este espécimen es de lo más pacífico. Únicamente se alimenta de algas, plancton y animales microscópicos que absorbe con su gran boca.
Regaleco – 17 metros
Ya en la antigüedad, los marineros y exploradores narraban historias sobre una criatura marina que amenazaba su seguridad en alta mar. El también conocido como Pez Remo posee una apariencia larga y delgada, que recuerda a la de una serpiente, pudiendo alcanzar los 17 metros de longitud. Este curioso ejemplar, destaca además por la cresta de color rojo que luce en su cabeza.
Tiburón Ballena – 20 metros
El título del pez más grande del mundo lo ostenta el famoso Tiburón Ballena. Con 20 metros de largo y más de 30 toneladas de peso, esta hermosa especie surca los mares sin sembrar el miedo entre sus congéneres. ¿Dónde es posible encontrarlo? Cerca de los trópicos, aunque algunos ejemplares han sido observados en aguas más frías, como la costa de Nueva York.