¿Conocías estas 5 curiosidades sobre las matemáticas?

Cada 15 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional de las Matemáticas

Matemáticas
Y tú, ¿eres bueno en matemáticas?

Siempre ha sido la asignatura más odiada del temario escolar. Sus muchos números y operaciones jamás lograron triunfar entre el alumnado, ganándose una fama que su reputación y relevancia no merecen. A pesar de lo que muchos defienden a capa y espada, las matemáticas sí que son de gran utilidad. Un beneficio que quizás se encuentra muy alejado de los quehaceres diarios, pero que ha sido de ayuda para comprender el mundo que nos rodea. Mediante el uso de la lógica en el razonamiento, las matemáticas poseen un fin práctico, resultado directo de la relación y las propiedades de diversas herramientas abstractas como los números, los símbolos o las figuras geométricas.

Algunos campos de suma importancia en la actualidad, como la ingeniería, la medicina, la contabilidad o la música, requieren el uso de las matemáticas, cuyo origen todavía no ha sido especificado en la historia. Algunos expertos aseguran que el arte del cálculo fue desarrollado antes incluso que la escritura. Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, hoy traemos algunas curiosidades sobre esta ciencia milenaria.

Las operaciones más complicadas

Matemáticas
Ahora, la multiplicación es una de las operaciones más sencillas.

Durante el siglo XVI, la multiplicación era considerada la operación matemática más difícil y compleja de todas. Por este motivo, solo los alumnos universitarios adquirían dicho conocimiento.

El origen de la igualdad

Matemáticas
No existe mayor perfección que el símbolo de igualdad.

El signo «=», que sirve para indicar la igualdad e introducir el resultado de algún procedimiento o ecuación, fue creado por el médico y matemático inglés Robert Recorde, quien aseguró tras la invención que «dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas».

Si eres estudiante, nunca olvides el chicle

El chicle es muy importarte para aprobar tus exámenes de matemáticas.

Según un estudio desarrollado por un grupo de investigadores de la universidad de Louisiana State, los alumnos que durante un examen de matemáticas mastican chicle son también los que consiguen mejores calificaciones.

El saber sí ocupa lugar

Matemáticas
Más 100.000 libros recogen todo el conocimiento matemático actual.

En el año 1900, cuando este ámbito científico todavía no había despegado por completo, todo el conocimiento correspondiente a las matemáticas cabía en tan solo 80 volúmenes. En cambio, a día de hoy, este debería estar recogido en un total de 100.000 libros. Prueba fehaciente de su infinita evolución.

El teorema más famoso de la historia

Matemáticas
El Teorema de Fermat fue resuelto tras más de tres siglos de misterio.

Y también el más complicado. A lo largo de 358 años, millones de científicos intentaron resolver el teorema expuesto por Pierre Fermat. No fue hasta 1995 cuando Andrew Wiles y Richard Taylor demostraron su significado, dando origen a varias teorías e hipótesis complementarias.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias