Su objetivo es destruir la galaxia

Conoce a Thanos, el gran supervillano de las películas de Marvel

Thanos
Conoce a Thanos, el gran supervillano de las películas de Marvel

El universo de Marvel comenzó en 1939, llegando hasta nuestros días como una de las empresas de cómics más importantes junto a DC. Su salto al cine ha hecho que muchas personas que no habían leído una viñeta se empiecen a interesar por sus personajes. Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores o los X-Men son solo un ejemplo, pero siempre recordamos a los buenos. Thanos es uno de los villanos más importantes que ha tenido la franquicia, y será uno de los personajes clave en las próximas películas de los superhéroes.

Thanos tuvo su primera aparición en un número de Iron Man, en febrero de 1973. Su creador, Jim Starlin, explicó que Thanos nació mientras estaba en la universidad. Su nombre procede de la palabra griega Thánatos, que significa muerte. Nombre que ha significado también para muchos dentro del universo de Marvel. Además, procede de Titán, la luna de Saturno, donde viven los Eternos.

Thanos y el Guantelete del Infinito

Su poder permite a Thanos enfrentarse a varios superhéroes a la vez
Su poder permite a Thanos enfrentarse a varios superhéroes a la vez

La misión que persigue Thanos es la destrucción de la galaxia para poder ser el dueño de ella. Para conseguir semejante poder utilizó el Guantelete del Infinito, arma que da nombre a una de las sagas más importantes dentro de Marvel. Además, este sea probablemente el rumbo que está tomando el Universo Cinematográfico Marvel, con las gemas del infinito como la principal conexión entre las películas.

Por el momento, Thanos ha salido en Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y la Era de Ultron. Poco se sabe de él, solo que es el gran mal que acecha a los superhéroes. Promete desplegar todo su poder con Infinity War, la próxima película de Los Vengadores. Sus primeros movimientos llegan con la invasión de Loki a la Tierra y Ronan el Acusador en los Guardianes. Aquí también se descubre que Gamora y Nebula son sus dos hijas adoptivas, y que ambas quieren venganza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias