Curiosidades

Una de las 7 maravillas del mundo

5 cosas que no sabías sobre Machu Picchu

Cosas que no sabías sobre Machu Picchu

Las ruinas de Machu Picchu, la ciudadela de los Incas, situada a 2.700 metros entre los desfiladeros de Urubamba, fueron descubiertas en 1.911 por el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham.

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo por su riqueza arquitectónica y sus construcciones. A continuación, te mostramos cinco datos curiosos que quizá no sabias de esta preciosidad.

Machu Picchu
Es una de las 7 maravillas del mundo

Machu Picchu no teme los terremotos

Sus rocas labradas encajan de manera tan perfecta que no se puede ni siquiera meter una tarjeta entre ellas. Tampoco están sujetas por concreto, por lo que en caso de terremoto, las rocas ‘bailan’ entre sí, evitando el derrumbe total de las edificaciones. De no ser por esto, la mayoría de edificaciones de Machu Picchu ya hubieran colapsado.

¿Para qué servían sus terrazas?

Machu Picchu
Las terrazas de Machu Picchu eran utilizadas para cultivar

La teoría más común es que las terrazas de Machu Picchu eran utilizadas para cultivar, y aunque esto era cierto, la realidad es que tan pocas construcciones no podían sustentar el alimento de todo el mundo. La mayoría de las plantaciones se encontraban probablemente alrededor de la ciudad y no exactamente en las terrazas.

El misterio de ‘Intihuatana’

Uno de los más grandes misterios de Machu Picchu es una gran roca llamada Intihuatana, situada sobre una plataforma. Su propósito es desconocido, y las investigaciones han demostrado que no es un reloj, como antes se pensaba, pero sí pudo haber servido como observatorio astronómico.

¿Para qué fue construida?

Machu Picchu
Aún se desconoce el propósito de su construcción

Los orígenes de esta ciudad permanecen arraigados sólo en teorías. Sus inicios ocultos dotan a la ciudad con una presencia imponente que sólo puede ser descrita como magnética. Aunque existen varias hipótesis, cualquiera que sea la razón de su nacimiento no tiene mucha relevancia, pues el sitio no duró mucho siendo habitado. Y es que un siglo después de su construcción, la ciudad fue abandonada.

Qué significa y dónde se ubica

Machu Picchu es un vocablo quechua que significa “Montaña Vieja”.
Su imponente arquitectura comprende alrededor 140 estructuras que componen toda la ciudadela.

Las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu son parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?